“Influencers” callan ante imágenes de niños hondureños enjaulados en Estados Unidos

He estado monitoreando las redes sociales, sobre todo las publicaciones de los miles de “influencers” que hay en el país, tanto dentro, como fuera de Honduras.

Ante las imágenes de los niños enjaulados, la barbarie a la que están siendo sometidas las familias en la frontera de los Estados Unidos, ninguno de los autodenominados “influencers” en el país, se ha manifestado en contra de los atropellos que están viviendo nuestros hermanos hondureños al ser atrapados por los policías gringos.

Hago este escrito, porque “Influencer” se define como: “Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre temas concretos, por su presencia e influencia puede llegar a convertirse en un prescriptor de determinada marca o evento, influenciando a sus seguidores a adquirir lo que se promociona o proyecta”.

Más claro no puede ser, con la única excepción de Ana Hernández “Lipstickfables”, ninguno se ha pronunciado jamás sobre los problemas que enfrentan nuestros hermanos migrantes.

Tienen el poder en redes sociales para mostrar al mundo las atrocidades que están cometiendo con niños que probablemente jamás se va a recuperar de este duro golpe contra su inocencia.

Voy a citar una frase de los mejores comentaristas deportivos que existe en el mundo, Luis Omar Tapia:

¡Están pintados!