¿Irrespeto o Expresión artística… ustedes qué opinan?

Vaya revuelo el que ha causado en las redes sociales el poster del anuncio de la exposición del artista visual hondureño Cesar Chinchilla.

¿Respeto a los símbolos patrios o expresión artística?, es la pregunta y lo que ha generado el debate entre los usuarios de redes sociales que han visto como el poster de la exhibición muestra el Escudo Nacional de Honduras invadido con representaciones de empresas y productos de comidas rápida extranjeras que operan en Honduras.

Hamburguesas, papas fritas, malteadas, hot dogs y hasta los logos y marcas de las empresas conforman el nuevo escudo de la exposición denominada #MarcaPaís que se realizará el 24 de enero en a las 6:30 p.m. en el Centro Cultural España.

A Favor

Los que están a favor, lo consideran como una medida de protesta por los beneficios fiscales que algunas de estas empresas reciben y que lo consideran desigual al que se someten compañías nacionales.

“Que exageradamente genial, felicidades el verdadero arte no tiene límites, solo los que entendemos de la materia sabemos lo que realmente se representa. Wow increíble.”, así se pronuncio a favor un usuario de Facebook.

Por su parte otra persona que no le ve nada malo comentó: “No me parece ofensivo, es más una crítica social. Realmente somos un país sin identidad. No hay algo característico que defina al hondureño.”

En Contra

Los que están en contra y se sienten ofendidos con este escudo se amparan en decretos como el número 16, artículo 142, donde el Soberano Congreso Nacional considera al Escudo como  símbolo nacional para todos los usos representativos dignos de nuestra Patria.

“Ya no hay ni el mínimo respeto por la patria y loas artistas se suman a denigrarla, imagino ha de ser ilegal alterar los símbolos patrios, de por sí el país casi nadie lo respeta y este joven se suma a eso, es una vergüenza.” , comento un usuario de Facebook.

“Artículo 315.-Quien ultraje alguno de los símbolos nacionales será sancionado con reclusión de dos (2) a cuatro (4) años, multa de cincuenta mil (L. 50,000.00) a cien mil Lempiras (L. 100,000.00) e inhabilitación especial por el doble del tiempo que dure la reclusión”., comentaba otro usuario.

¿Y ustedes qué opinan?