Deportes La Opinión Titulares

Irrespeto total de Medford al “proceso” que tanto defendió…

Foto de besoccer.com
Foto de besoccer.com

Los seguidores del fútbol hondureño nos quedamos con la boca abierta con lo que sucedió este lunes en el Real España, pues en un abrir y cerrar de ojos el equipo se quedó sin director técnico, esto después de la derrota del fin de semana 0-2 ante Olimpia.

En resumen…

El Cartaginés de Costa Rica le hizo una propuesta a Hernán Medford, y éste ni corto ni perezoso aceptó, interponiendo la renuncia con los aurinegros para que luego fuera aceptada por los directivos, ya que en su contrato existía una cláusula que se lo permitía.

En otras circunstancias su salida del Real España se pudo tomar con tranquilidad, incluso, ya mucho le habían aguantado, pues con sus números hasta era justificable despedirlo, ya que dejó al equipo en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

El detalle es que cuando fue presentado nos vendieron su llegada como un PROCESO, mismo que Medford defendió a capa y espada en muchas ocasiones.

Foto del diario Diez.
Foto del diario Diez.

“Este es un proceso y hay que darle tiempo, pero sin quitar el objetivo de hacer las cosas bien y manejarse como un equipo grande”.

“Falta mucho, esto es con tiempo, no es fácil, desde un inicio lo dije, y el que no enten­dió que se compre un librito de fútbol. Este es un proceso, jóve­nes, tiempo, el que no lo quiera entender me vale”.

Y así se la llevó, con un “bla, bla, bla” defendiendo sus malos resultados, diciendo que todo sería cuestión de tiempo, y claro muchos de alguna manera confiaban en su palabra porque armó su plantel pensando en ese bendito “PROCESO”.

El problema ahora es que se va, dejando el barco a la deriva porque apareció una mejor propuesta, demostrando irrespeto a ese proyecto que fue conformado junto a los directivos.

Foto de @honsoccer (Twitter).
Foto de @honsoccer (Twitter).

¡Ojo! No digo que esté mal buscar una mejora económica en un trabajo, para nada, eso se entiende con cualquier profesional. El asunto aquí tiene que ver con su PALABRA, y si se comprometió con manejar el proceso de inicio a fin tuvo que cumplir.

Aunque bueno, quizá para el España lo mejor es que haya hecho sus maletas y haya partido a Costa Rica.

Por cierto, esto fue lo que mencionó Medford en una entrevista brindada al diario Diez:

“Obviamente el fin de semana recibí una oferta que me encantó por ser de mi país, vuelvo ahí… Esa es una de las cosas que, al hablar con mis hijas y pareja me hizo tomar la decisión de volver. Estoy asumiendo un equipo con problemas para clasificar como Real España, y el que no lo quiera entender yo lo siento mucho, yo estoy siendo muy leal”.

Ahora en el Real España deben quebrarse la cabeza buscando a un sustituto, mismo que tomará una papa caliente, pues quieran o no tendrá toda la presión encima de hacer despertar al club, esto para buscar al menos meterse como quinto a la Pentagonal.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */