Reportajes Titulares

Japón donará 1,7 millones de lempiras a escuela que usa troncos y llantas como pupitres. ¡Gracias!

Escuela jscv San Lorenzo, valle 2

¡Enhorabuena!

La embajada del Japón en Honduras donará 1, 7 millones de lempiras para la reparación y equipamiento del Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle, en la aldea La Cuesta, San Lorenzo, Valle.

Esto debido a las malas condiciones en las que se encuentra desde hace muchos años el centro educativo, en el que varios de los más de 180 alumnos  tienen que utilizar troncos de madera, el suelo  y hasta llantas viejas como pupitres.

Escuela jscv San Lorenzo, valle 1

La historia la dio a conocer El Heraldo en marzo del 2017.

El centro educativo, en la actualidad, tiene disponibilidad del servicio de Internet del Pueblo, pero no posee computadoras ni aulas para recibir este tipo de formación. Los alumnos de este centro de escasos recursos por lo que la escuela no se puede dar el lujo de pedirles contribución a sus familiares.

Escuela jscv San Lorenzo, valle

Según el director de la escuela, en muchas ocasiones a los docentes les toca comprarles los útiles a varios niños del séptimo grado, pues aunque desean estudiar, sus padres no logran reunir el dinero para los materiales educativos.

“Tenemos niños que NO tienen útiles y uniformes, pero no les quitamos el entusiasmo y los dejamos que lleguen sin estos requisitos”, declaró a diario El Heraldo.

La donación será junto a la Fundación de Desarrollo Económico Departamental del Valle (ADEDVALLE).

¡Gracias, pueblo del Japón!

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"

/* ]]> */