JOH entrega en USA pintura Guancasco de Nora Buchanan

No vayan a comenzar con la lloreta de “RadioJOH” y que “Se vendieron por 50 lempiras”. Ya dejen la amargura, hombe.

La onda es que el presidente Juan Orlando Hernández entregó durante su viaje a los Yunai, una obra sobre la cultura del Guancasco al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, general (r) John Kelly, durante una reunión que sostuvieron el miércoles.

Además, el mandatario hondureño le entregó al general Kelly el libro “La Ciudad Perdida del Dios Mono”, escrito por el autor estadounidense Douglas Preston, en la que narra el descubrimiento de Ciudad Blanca en  La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Honduras.

La pintura es una obra de Nora Buchanan, una artista plástica contemporánea que en su más reciente colección plasma la cultura del Guancasco, una tradición de los pueblos indígenas lencas que ha transcendido generaciones, promoviendo la hermandad entre los pueblos, la fe cristiana y el valor de la confraternidad y la paz.

“Para mí es un honor que a través de mi trabajo se pueda dar a conocer el talento que hay en este país”, expresó Buchanan.

“Esta tradición del Guancasco tiene más de 500 años y poder ir al extranjero y decir ‘yo tengo mi tradición, tengo mi cultura’, ese es un sentimiento de orgullo, de patriotismo, que si se sigue apoyando este tipo actividades y tradiciones no sólo es el país es el que crece somos los hondureños y nuestra identidad la que está creciendo”, expresó.