Jonathan Paz y Bryan Moya hicieron falta, pero… ¿Es una excusa?

Lamentablemente este jueves el Olimpia cayó como visitante 2-0 ante el New York Red Bulls, por lo que ha quedado eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El resultado no era el esperado, pero toca afrontarlo, intentar sacarle provecho y enfocarse de ahora en adelante en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional.

Pero antes de ello preguntémonos: ¿Qué sucedió ante los gringos?

Bueno, el técnico Carlos Restrepo brindó declaraciones después del partido y no se anduvo por las ramas, le tiró flores al rival y habló de las importantes ausencias de su equipo.

Foto: Twitter New York Red Bulls
Foto: Twitter New York Red Bulls

Declaraciones de Restrepo:

Red Bulls es un equipo bien complementado en todas sus líneas (…) Marcó en momentos definitivos, nosotros tratábamos de reaccionar, pero ellos logran hacer el gol.

(Sobre las ausencias de Jonathan Paz y Bryan Moya) Siempre que se habla así cuando se pierde suena a disculpa, pero no es fácil para un técnico no tener dos jugadores que eran muy regulares en el equipo, nos afectó saber que estaban en el once y eran importantes, pero los muchachos que estuvieron lo trataron de hacer bien.

¿Esa es una excusa?

Nadie puede esconder que es así; las ausencias obviamente pesaron, pero volvemos a lo mismo que sucedió con Motagua, apoyándonos en aquella frase futbolera.

EL QUE PERDONA, PIERDE…

Si Diego Reyes mete aquel gol técnicamente abajo del arco la historia pudo ser distinta, y si Olimpia hubiera clasificado por ese tanto las ausencias no hubieran pesado.

En fin, lamentablemente no hay más que decir, se cometieron errores y los dos equipos catrachos pagaron caro.