Pocos, Locos y Sueltos: la nueva película de Joshe Villanueva

joche villanueca_radiohouse (4)

La cabina de RadioHouse se llenó de risas con Joshe Villanueva, “el alerito de todos”, candidato a diputado por el Partido Nacional, actor, productor, reportero, bueno, y para qué les sigo diciendo, si estoy segura que ustedes lo conocen muy bien. En esta ocasión hablamos sobre su nueva película Pocos, Sueltos y Locos y de lo que hará si llega al Congreso Nacional.

Así que pilas, a leerla.

¿Pocos, Sueltos y Locos es una nueva experiencia?

Es mi segundo proyecto como guionista y productor, y también actor; es una película que cae como anillo al dedo para el día de la Madre.

¿De qué se trata en sí?

Es una película cómica, humor blanco, como siempre lo hacemos, hay mucha acción y mensajes a la familia de reflexión. En esta película hay siete actores principales y la historia se basa en un barrio donde viven tres personas que sobreviven vendiendo carne asada, pero debido a la pobreza les están quitando la casa de alquiler y ahí empieza toda la trama de la película.

Pero el punto importante se destaca la historia de Kimberly, Brayan Kevin, Britany. Brandon, esto ha sido algo viral en Honduras y Centroamérica, así que aquí los van a poder conocer a ellos y también se trata de motocicletas y bueno, por ahí va toda la trama.

joche villanueca_radiohouse

Una de las locaciones es Los Pinos. ¿Cómo los trataron?

Fíjate que pensábamos que iba a hacer difícil, pero fue al contrario, creo que ha sido donde mejor nos han recibido, los mismos muchachos cerraban las calles para que nosotros grabáramos tranquilamente, alquilamos una casa con los muebles y todo.

¿Grabaron en más lugares?

Los Pinos es la principal, pero estuvimos en Río Hondo, por La Era, balneario kilómetro 32.

A tu criterio: ¿Quién es el que se roba el show en la película?

La verdad los siete, todos tienen su momento, cada quién tienen su buena participación.

joche villanueca_radiohouse (4)

Salen varios de HCH en la película.

Sí… Ariela Cáceres y Carlos Posadas, Anahí Pérez, Xander Reyes no sale en la película, pero es coproductor de la película, y yo.

¿Cuál es tu papel?

No te lo puedo decir ahorita ja, ja, ja.

¿Quiénes son los actores?

Sale José Izaguirre, Rosa Alvarado, le dimos oportunidad a nuevos talentos como Ángel Sanabria, el oficio de él es de payasito, en Los Pinos le dimos la participación a un muchacho al que nunca le conocimos el nombre porque él no lo da, solo por su apodo como “el más galán”, en la vida real lo que hace es lavar buses y ahí le vimos que tenía madera, Oliver García también, venimos con gente nueva y gente de experiencia.

¿Cómo les ha ido en patrocinio?

Nos ha ido bien, no como se espera, pero sí bien, no nos podemos quejar, gracias a Dios de ahí salen los pagos de actores y actrices; el Gobierno y Marca País nos ha apoyado.

joche villanueca_radiohouse (8)

¿Cuánto de dinero va más o menos?

Ya superó el millón de lempiras, es que nosotros pagamos bien, somos la casa productora de películas que mejor paga, yo he trabajado en otras y siento que nosotros hemos pagado bien, aparte del trato que se les da, yo después de cada grabación les doy buena comida y siempre los consiento, los llevo a piscinas, a playas para motivar el equipo. Uno tienen que valorar el talento.

Somos de las primeras productoras que está valorando el arte hondureño, así que por eso se le paga bien al actor para que después ellos se coticen a otras productoras y sepan valorar su talento.

¿Qué paso con Juan Carlos Ortiz, quien hace el papel de Quiro en Loca Navidad Catracha?

Todo había terminado bien, nos dimos la mano, se le pagó muy bien, no sé qué pasa que una vez nos dimos cuenta que andaba diciendo que no se le había pagado, nosotros tenemos el recibo que sí se le pagó muy bien, hasta mejor que a todos, nos estrechamos las manos y todo y después andaba hablando mal y diciendo que él había escrito la película, cuando es algo totalmente falso y todo el equipo sabe que eso es mentira. Sí se le dio una participación en la película para que escribiera unas ideas de él, pero la idea total es mía.

Más bien a Juan Carlos le sobrevaloré el precio, mucho le pagué…

Juan Carlos anda diciendo que es productor de Una Loca Navidad Catracha y de Historias de Héroes y no es verdad.

joche villanueca_radiohouse (3)

¿Es verdad que el guión de Historias de Héroes se la robaron a Carlos Membreño?

Nombe, ni por cerca, más bien me lo quiero encontrar, me asombra porque son días y madrugadas las que me pego escribiendo y muchas veces hasta improviso cuando estamos grabando, yo le deseo éxito a Carlos Membreño en todo lo que haga.

¿Esta nueva película va a desbancar a las demás?

Te voy hacer sincero: yo no vengo a desbancar a nadie, cada quien hace un esfuerzo gigante en el cine.

¿Nuevos proyectos?

Sí, dentro de dos meses empiezo a grabar mi nueva película, ya tenemos la idea, todos los días me desvelo.

joche villanueca_radiohouse (5)

¿Si llegás al congreso vas a seguir actuando?

No creo que llegue, estoy seguro que voy a llegar, no soy doctor para hablar de medicinas en el Congreso , ni tampoco ingeniero para hablar de casas; lo mío es el arte, yo estuve 10 años sin ganar un cinco, y ahora pues Dios me ha bendecido y quiero poner leyes para que los artistas tengan su salario digno, que no los utilicen por 500 o 200 pesos o ir al parque a cantar de gratis, solo para que los conozcan.

Hay muchas personas que dicen que varias películas hacen ver tonto al mismo hondureño.

Yo voy hablar por mis películas, son chavos de barrio que se lleven en una esquina, nos identificamos como hondureños, no vamos hablar de tú, cuando en Honduras no se habla así, lo más importante es hacer sentir lo real que somos, no podemos fingir, el cine tiene que ser real, yo no me he burlado nunca ni lo voy hacer.

joche villanueca_radiohouse (7)

Fotos: El Oso Montero

Publicidad