Deportes La Opinión

Jugadores le ponen más amor a sus fotos en Instagram que a la camiseta de la “H”

seleccion de honduras

La ilusión duró poco, la Selección Nacional de Honduras ha quedado eliminada de la Copa Oro 2019, sí, listos y servidos apenas en el segundo partido de fase de grupos. Dos derrotas ante selecciones caribeñas, a esas que antes mirábamos de menos.

Honduras ha caído en un vació futbolístico inmenso. Otras selecciones del área han ido evolucionando sus sistemas de juego y la calidad de los jugadores, pero los nuestros han quedado estancados y se ve un notable retroceso.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

Medios de comunicación deportivos y los denominados equipos grandes de nuestro país, son los responsables de engrandecer jugadores que a la hora de la hora no responden como se deben, y van con la selección nacional a realizar turismo y a tomarse fotos nada más.

Los jugadores con carácter se nos fueron. Jugadores que sudaban la camiseta y se partían alma, vida y corazón ya no existen. Ahora tenemos jugadores que lo que más les interesa son sus seguidores en insta, y postear fotos con sus camisas de marca.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

Portar esa “H” en el pecho no es para cualquiera, quiérase o no, la camiseta de nuestra selección nacional no se hizo para todos. Estar convocado debería de ser un privilegio y como dicen en mi pueblo, “No es una changoneta”.

Actitud, liderazgo, amor y pasión son las cosas que no existen en este grupo de seleccionados. Las ganas de jugar no se ven por ningún lado, pero después de los partidos son los primeros en ir a pedir perdón por redes sociales y al día siguiente todo se les olvida, como si nada hubiese pasado.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

Comparar es el peor error que podemos cometer todos los aficionados de este hermoso deporte, pero es imposible olvidar aquellas generaciones que querían ver en lo más alto a nuestro país y que en cada partido salían a darlo todo.

Tocamos fondo, cualquier selección nos irrespeta y se burla en nuestras caras. Estamos siendo el hazme reír de toda Concacaf, y si las cosas no cambian, lo seguiremos siendo por varios partidos y torneo más.

Foto: David Garcia
Foto: David Garcia

No podría decirles si hay que cambiar entrenador, varios jugadores o solo esquema de juego. Lo que sí sé, es que hay que cambiar la mentalidad, las eliminatorias cada vez están más cerca y al paso que vamos nos pueden despachar temprano.

/* ]]> */