Deportes

Juticalpa despide a Umanzor y llega Wilmer Cruz a sustituirlo

Emilio_Umanzor_Radiohouse01

¡Sorpresa en la Liga Nacional!

Oficial: Emilio Umanzor ha sido destituido de su puesto como entrenador del Juticalpa FC y su sustituto en el banquillo es nada más y nada menos que Wilmer el “Pájaro” Cruz, así nos lo confirmó Erlin Lagos, director deportivo del club olanchano.

La mañana del lunes los directivos de los “Canecheros” se reunieron y tomaron una decisión después del partido jugado en Tocoa, donde cayeron 2-0 ante la Real Sociedad.

Casi la mayoría de los dirigentes estuvieron de acuerdo con la destitución de Umanzor, así que no quedaba de otra, simplemente pensaron en el bien del club.

Ante tal situación había una vacante en el Juticalpa, es por ello que comenzaron a rodar y rodar los nombres de los posibles sustitutos, teniendo a Wilmer Cruz como la principal opción.

En la noche del lunes ambas partes llegaron a un acuerdo, ya es oficial, el “Superman” vuelve a un banquillo de Primera División, ya que anteriormente había dirigido al Honduras de El Progreso.

“Ya hemos llegado a un acuerdo, Wilmer es nuestro nuevo entrenador, pero los detalles del contrato los daremos a conocer mañana (hoy, martes)”, afirmó Lagos.

Emilio Umanzor es el tercer entrenador que es separado de su club, anteriormente salieron Guillermo “Memo” Bernárdez del Platense y Jorge Ernesto Pineda del Victoria.

Actualmente el Juticalpa FC marcha en la octava posición del Clausura 2016, sumando apenas cuatro puntos en cuatro jornadas disputadas, pero al parecer lo que tiene pensativos a los dirigentes es el tema del descenso, ya que están en la séptima posición de la Tabla General con 26 puntos, alejados a 5 unidades del último lugar: Victoria (21 Pts)


¿Qué carajo hicieron?

Hay que tener en claro que los directivos siempre piensan en el bien del club, pero desde mi punto de vista han cometido un gran error.

¡Señores!
Solo van 4 jornadas, no puede ser que los dirigentes tomen las cosas a la ligera.

El club no es que jugaba mal, simplemente estaban entrando en ritmo, pues tienen un gran plantel, así que era cuestión de tiempo.

En el inicio del torneo pensé que este Juticalpa estaba para grandes cosas, pero con Emilio Umanzor en el banquillo. Lo cierto es que sin él no sé cual será su futuro.

“Estoy muy contento con el recurso humano que logramos captar para reforzar cada departamento y con el trabajo realizado hasta el momento, ya que el trabajo es el principal refuerzo con el cual contaremos para el Clausura (…) nosotros estamos preocupados y ocupados por lograr el mejor funcionamiento colectivo y encaminarnos a fortalecernos como un verdadero equipo en toda la extensión de la palabra”, nos mencionó en aquel entonces Umanzor.

Los directivos no dejaron conformar el “Equipo”, así que cualquier cosa que suceda de ahora en adelante es culpa de ellos.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */