Notas Noticias

#KuToo el movimiento japonés que busca erradicar el uso de tacones en el trabajo

Fuente; TN
Fuente; TN

Un grupo de mujeres japonesas iniciaron un proyecto o más bien una petición que trata sobre el uso de tacones en el trabajo. Seguro que todas las chavas en Honduras se van a identificar si les digo que andar tacones por ocho horas seguidas no es para nada divertido, sabemos lo cansado que se vuelven esa clase de zapatos, dejándonos un horrible dolor de pies para el final del día.

Fuente: El Periodico
Fuente: El Periodico

Estas chicas japonesas pensaron lo mismo y tomando de líder a la actriz y escritora Yumi Ishikawa, están revolucionando la forma de pensar en las empresas de Japón. El movimiento es conocido como ‘KuToo’ nombre elegido por una combinación de palabras entre “Kutsu”, zapato, y “Kutsuu”, dolor.

Si bien este movimiento ya lo habías visto antes y fue en Estados Unidos cuando crearon el ‘MeToo’ que también tenía los mismos intereses. Las chicas de ambos países buscan que no se obligue a usar zapatos altos en sus trabajos. Tras la iniciativa han salido mujeres a dar sus testimonios y decir que tienen la obligación de usar tacones de 5 hasta 7 centímetros.

Fuente: El Pais
Fuente: El Pais

Y es que nos preguntamos ¿Cuál es el punto? ¿Por qué tiene que ser obligatorio usar tacones?

Nuestro trabajo será todavía mejor hecho si andamos cómodas y siempre presentando el debido respeto a la empresa.

/* ]]> */