La clave del éxito de Motagua: “QUÍMICA”

Foto: Frank Aguilera

Otra final que se vive con bastante intensidad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Un clásico más que queda registrado y una final más que quedará para la historia. El Club deportivo Motagua se consagró este fin de semana venciendo por séptima vez en finales a los merengues del Olimpia.

Muchos se preguntarán cual es la clave del éxito del cuadro azul profundo, podríamos decir que su química al momento de jugar sobrepasa a los de los demás equipos. El entendimiento de todo el plantel, hace que el equipo se muestre mejor a lo hora de los juegos, y que por esto lleguen a los grandes objetivos que siempre se proponen.

Motagua ha sido el talón de Aquiles del Olimpia venciéndolo en las finales del 98, apertura del 2000, clausura del 2000, en el 2006 jugando en el Olímpico de San Pedro Sula, Clausura del 2011, Apertura 2018  y el titulo obtenido por los azules este fin de semana, consagrándose con su Copa 17.

Diego_Vazquez_00

Las 2 veces que los blancos pudieron sacudirse la paternidad fueron en los torneos clausuras del año 2010 y en el del 2015. Pero obviamente, Motagua le ha tomado la medida a los leones, ya que en los partidos decisivos son ellos los que comandan.

Los números podrán estar a favor de los blancos en ciertos aspectos, ya que Olimpia supera a los azules en número de clásicos ganados, pero Motagua gana la partida en semifinales ida y vuelta, y como todos ya sabemos en las finales.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Hoy por hoy, la “Barbie” ha forjado un equipo muy sólido en todas las líneas. En los últimos torneos Diego Vásquez, entrenador de los azules, ha compuesto un esquema táctico que le ha funcionado de la mejor manera, logrando llegar siempre a semifinales y a finales.

Los Azules han mantenido el mismo plantel en los últimos torneos, sin realizar muchos cambias en su forma de juego. Estos aspectos han favorecido al equipo capitalino, ya que la química que tiene su plantel no desvanece.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

La era de Diego Vásquez siguen en pie, y ahora su próximo objetivo es el tricampeonato y realizar una buena presentación en la liga CONCACAF, donde se verá las caras con otros equipos de la zona, al igual que contará con la participación de equipos como el Marathón y el Olimpia.

La paternidad sobre los merengues del Olimpia, sigue y al parecer seguirá vigente. Felicidades azules a disfrutar esta copa número 17 y que puedan lograr el ansiado tricampeonato.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera