La cortadera de árboles en la capital: el punto negro de “Tito” Asfura

No hay que perderse, el actual alcalde de la capital Nasry “Tito”  Asfura es el mejor que ha tenido la ciudad en más de 20 años.

Su administración es eficaz administración, no paga publicidad, no se endeuda, hace obras por montones…

Es el único que le ha dado otra cara a la capital con todos sus proyectos viales que tiene en ejecución y los que ya inauguró.

¡SIN EMBARGO!

Hay una sola cosa en la que muchos capitalinos no están de acuerdo… ¡La constante cortadera de árboles!

Esta es sin duda el único punto negro -hasta el momento-, en toda la administración, ya que es casi de todos los días que por medio de las redes sociales de la comuna capitalina se avise de una tala de un árbol aquí y otro por allá, todos bajo a excusa de “Que son un peligro”…

Este tema de cortar los árboles de la capital comenzó en la etapa de Ricardo Álvarez y su trans 450, ya que para poderlo construir se vieron en la “necesidad” de cortar todos los que estaban en la media de el bulevar Centroamérica (frente a Plaza Miraflores) y del Estadio Nacional hasta Emisoras Unidas.

Luego el calvario de más tala de árboles continuó, ahora con “Tito”, en el bulevar Suyapa, donde también se planificó otro tramo del Trans, desde Emisoras Unidas hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Cortando así cientos de arboles, arbustos y planta. Según la alcaldía ALGUNOS de estos árboles fueron trasplantados, pero quien lo puede asegurar.

Hasta el momento no se observa que exista algún plan o proyecto fuerte y serio de reforestación de la ciudad, en una Tegucigalpa que cada día tiene más carros, más trafico, más personas y menos árboles.

Ver: Estos son algunos árboles históricos de Teguz que han sobrevivido al tiempo…¡Y a “Papi”!

Juzgue Ud