La cruda realidad: ni Olimpia ni Motagua pueden ganar la “Concachampions”

La Temporada 2017-2018 de fútbol apenas está comenzando, por lo que es casi una locura hablar de lo que pueda suceder en el futuro, sin embargo podemos hacernos una idea.

Por ejemplo en Liga Nacional; todos tenemos claro que Olimpia, Motagua y Real España son los favoritos para alcanzar la gloria en el presente torneo, siendo una realidad que no se puede ocultar, algo que lamentablemente también sucede a nivel internacional.

En nuestra región para ser el mero-mero tenes que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, conocida también como “Concachampions”, torneo que al parecer está hecho especialmente para los mexicanos.

Tiremos las cartas sobre la mesa…

¡Los únicos equipos catrachos que tienen posibilidad de alcanzar la gloria en Concacaf esta temporada son Olimpia y Motagua!

Foto de Diario El Heraldo.
Foto de Diario El Heraldo.

También el Honduras de El Progreso y el Platense tenían chance de al menos dar la pelea, sin embargo ya fueron eliminados de la Liga Concacaf, torneo donde solo participan equipos de Centroamérica y El Caribe.

Por otra parte las escuadras capitalinas siguen con vida; Motagua por ser el campeón absoluto de la temporada pasada clasificó directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Olimpia tomó un camino mucho más largo.

Los “Leones” se colaron a la competencia internacional gracias a la sanción que tiene la Federación de Guatemala, es por ello que afrontan la Liga Concacaf con el objetivo de llegar al título y tomar el último boleto disponible para meterse a la Concachampions.

No sé qué opinan ustedes, pero después de eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica las posibilidades de levantar la copa para Olimpia han crecido, por lo que no sería sorpresa que el próximo año esté en el torneo más importante de la región acompañando a Motagua.

Pero…

¿Qué sucedería después?

America campeón

Lamentablemente la respuesta a esa pregunta en la actualidad es clara… ¡No sucedería nada!

Olimpia y Motagua afrontarían el torneo con mucha ilusión, pero la realidad es que existe mucha diferencia con los equipos de la Liga MX de México e incluso de la MLS de los Estados Unidos, es por ello que con equipos alternativos suelen sacar buenos resultados.

Lo peor de todo es que la Concacaf arma el torneo específicamente para los gringos y los aztecas, tanto así que estos no se enfrentan entre sí en la primera ronda (Octavos de Final), dejando claro que el nuevo formato que buscaron solo es para disminuir el trabajo de estos equipos norteamericanos.


NOTA: Desde el 2006 hasta la fecha todos los campeones de la Concacaf han sido clubes mexicanos (El último ajeno a los aztecas fue el Saprissa de Costa Rica (2005). 


En fin, como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde”, así que aunque se nade en contra de la corriente tanto Olimpia como Motagua deben dar lo mejor de sí, esto para buscar un trono que definitivamente parece ajeno.