Noticias

La falla de San Andrés es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar

Fuente: Catastrofes Mundiales
Fuente: Catastrofes Mundiales

En los últimos años la tierra a sufrido terremotos que han cobrado la vida de cientos de seres humanos. Prevenir este tipo de desastres naturales es bastante difícil ya que no se sabe dónde o cuándo ocurrirá el próximo.

Una de las fallas más extensas y la que ha sido más investigada es la falla de San Andrés. Esta falla abarca todo el estado de California, Estados Unidos. Las fallas geológicas son regiones donde las placas tectónicas se unen y son bastantes propensas a causar terremotos.

falla

La falla de San Andrés tiene una longitud aproximada a 1,300 kms, en este punto las placas tectónicas de la tierra se comprimen entre sí, causando sacudidas y temblores en lo que va del año.

En 1906 la parte norte de esta falla produjo un terremoto de magnitud 7.9. El temblor causo la devastación de la mayor parte de San Francisco (EU), ocasionando la muerte de más de 3 mil personas, convirtiéndolo en el sismo más mortal de la historia de los Estados Unidos.

Falla

Han pasado más de 100 años de aquel gran sismo y desde entonces no ha habido actividad sísmica importante para el nivel de energía que está concentrado en la zona, la cual los científicos aseguran que es una anomalía y creen que un terremoto devastador podría ocurrir en los próximos 10 años.

Según la Conferencia Nacional de Terremotos en Estados Unidos, los expertos han advertido que actualmente la falla esta sobrecargada y lista para estallar en cualquier momento.

Fuente: Conclusion
Fuente: Conclusion

En los últimos días un sismo de 7.1 en la escala de Richter sacudió la semana pasado el estado de California, abriendo una gran grieta sobre la tierra. Este acontecimiento ha levantado las alertas que la falla de San Andrés se está moviendo y podría causar un desastre natural inminente.

/* ]]> */