Entretenimiento Titulares

La guapa garífuna Génesis Evans representó a Honduras en Miss Turismo Model Internacional

Genesis-Garifuna-3

La Garífuna hondureña Génesis Evans de 19 años de edad representó a Honduras en el certamen de belleza Miss Turismo Model Internacional 2017, donde en dicha competencia ganó la corona y el título de Miss Teen Universe Turismo 2018, en la categoría de teen.

 

El conclave de belleza se realizó del 29 noviembre al 3 de diciembre en el vecino país de Guatemala en el majestuoso teatro municipal José Ernesto Monzón Reina, ubicado en el departamento de Huehuetenango. 

Génesis Evans durante su participación se destacó por su elegancia y refinada gracia en la pasarela y fuera de ella.  

 Genesis-Evans1

Nuestra representante destacó la diversidad y belleza turística de Honduras ofrece, que a pesar que en estos momentos se encuentra pasando por momentos intensos por los pasados comicios electorales. Génesis Evans presentó una Honduras que da esperanza, una Honduras de colores vivos, de tradiciones, y de patrimonio mundial, como la etnia a la cual ella pertenece “Garífuna”. 

 

El certamen estuvo lleno de actividades enfocadas en el turismo sostenible entre ellas las participantes visitaron el Lago Atitlán, donde se llevó acabo la sección de fotografías de trajes de baño, donde la piel morena de Evans resolución ante el azul profundo del lago, las jóvenes candidatas fueron remontadas al pasado en las visitas a los diversos centro colonia de la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, y Huehuetenango; charlas de turismo sostenible fueron impartidas durante sus visitas a la Laguna de Magdalena y al mirador Juan Diéguez Olavarría, la gastronomía no estuvo ausente ya que estas beldades disfrutaron de los manjares chapines como el típico desayuno guatemalteco en estas fecha el famoso tamal acompañado de un ponche de frutas. 

 

La gala final se realizó en el majestuoso teatro municipal José Ernesto Monzón Reina, en Huehuetenango donde las jóvenes realizaron la tradicional coreografía de entrada, el desfile de trajes de fantasía alusivos a el país que representa, es importante destacar que por la difícil situación que atraviesa Honduras el traje de nuestra representante diseñado por el reconocido modisto Arturo Cálix no pudo ser lucido por nuestra delegada, aun así ella pudo participar con atraje alusivo a la ave nacional la Guacamaya. Génesis destacó por su elegante y segura pasarela en la competencia de traje de baño y vestido de Gala, lográndose adjudicar el título de Top Model en la categoría de teen. 

Genesis-Evans

 

Génesis Evans Miss Teen Universe Turismo Model 2018 es residente de la ciudad de Houston, Texas actualmente asiste a la Universidad de Houston para proseguir con su Licenciatura en Educación y luego su maestría en dicha área; nacida en la ciudad de Nueva Orleans, su madre una mujer cultural nacida en Nuevo Orleans y su padre en Honduras, compartiendo la herencia de sus abuelos maternos y paternos de las comunidades Garífunas de Triunfo de la Cruz Tela y Santa Fe, Colón.

 

Evans se sintió muy orgullosa de haber podido tener esta oportunidad de representar a Honduras a nivel internacional donde ella destaco 4 principales pilares el Orgullo Nacional de los hondureños, el turismo, y las diversas posibilidades de inversión y exportación que posee el país.