La “H-23” a cumplir su tarea en “San Peter”…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¡Hoy tenemos fútbol!

A partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula nuestra Selección Nacional Sub-23 enfrentará a su similar de Nicaragua, esto en el partido de vuelta de su respectiva llave de eliminación.

Hablamos de la fase de clasificación al Preolímpico de Concacaf, así que claro, la aspiración para nosotros debe ser superar a los pinoleros en todos los sentidos.

Ya en la ida como visitantes nos hicimos respetar ganando el duelo por un marcador de 0-2, por lo que tenemos todo a nuestro favor para poder mantenernos en pie y eliminar a los nicaragüenses.

  • Partido de vuelta
    Eliminatorias rumbo al Preolímpico
    Domingo, 21 de julio
    Honduras vrs. Nicaragua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (6:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los catrachos.

De momento en la serie se está imponiendo la lógica, pues en la previa somos más que Nicaragua, aunque siempre hay que demostrarlo en el campo de juego.

En la ida no es que fuimos arrolladores, pero si fuimos eficientes cuando se necesitaba, por lo que acariciamos el Preolímpico de la Concacaf.

Tendría que pasar algo catastrófico para que este domingo quedáramos eliminados, ya que clasificamos obviamente ganando, empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia.

Por ahora solo toca esperar a que el encuentro se desarrolle, y si ustedes están en “San Peter” no lo piensen dos veces, vayan al Olímpico y brinden su apoyo al equipo nacional.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El principal objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y tomando en cuenta las últimas dos participaciones olímpicas las expectativas son grandes, algo que nos hemos ganado en base a lo hecho en el terreno de las acciones.

La generación que tenemos es prometedora, contando con futbolistas como Denil Maldonado, Kervin Arriaga, Alejandro Reyes y Jorge Álvarez, entre otros, así que no nos podemos hacer los “de a peso”.

Es fácil subirse al tren de la victoria cuando se llega lejos, pero en los inicios pocos brindan un apoyo verdadero: ¡Cambiemos eso!