Deportes

La “H” será cabeza de serie en la Copa Oro: ¡Ojalá tengamos una digna presentación!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

¡Buenas noticias! Bueno, dentro de lo que cabe…

No es que ya tengamos director técnico ni nada por el estilo, sino que la Concacaf ha compartido información correspondiente a la Copa Oro del 2019.

El máximo rector de fútbol en la región ha dado a conocer mediante un comunicado el nombre de las cuatro selecciones cabezas de serie para dicho torneo, y entre esos nombres figura el de Honduras.

Cabezas de serie para la Copa Oro 2019:

  • México
  • Estados Unidos
  • Costa Rica
  • Honduras

Muchos consideran que Panamá debería haber ocupado el lugar de Honduras, esto tomando en cuenta que ellos sí fueron al Mundial de Rusia 2018 y nosotros no, sin embargo se toma en cuenta otra circunstancia.

Para determinar quién ocupaba ese lugar se utilizó el Ránking FIFA, en el cual está mejor posicionado Honduras, al menos en el más actualizado.

La “H” ocupa el puesto 61 del listado mundial, mientras tanto los canaleros cayeron al lugar 69 por los malos resultados conseguidos en la Copa del Mundo.

Ojalá y en esta nueva edición de la Copa Oro podamos tener una digna presentación, ya que en las dos anteriores dimos pena, tanto así que ni siquiera clasificamos a la Copa América Centenario, algo que definitivamente nos dolió.

/* ]]> */