Notas Noticias

La historia del conejo y los huevos de pascua ¿Lo vas a celebrar?

Fuente: Notimerica.com
Fuente: Notimerica.com

La Pascua es uno de los días más esperados por los niños y por algunos grandes también, la decoración de huevos y la emocionante búsqueda de los conejitos de chocolate, hacen que valga la espera, que se celebra este domingo 21 de abril. Pero, ¿De dónde viene esta tradición?

Existen teorías sobre el nacimiento de esta tradición, incluso hay una leyenda que cuenta la historia de una mamá pobre, que no tenía recursos para ofrecerles dulces a sus hijos, para que no se quedaran con las manos vacías, decoró unos cuantos huevos y los enterró en el jardín, pero cuando los niños salieron a buscarlo, se toparon con un conejo.

Bacanal

Según relata Georg Frank Von Frankenau en el libro “La Pascua cristiana. Liturgia, símbolos y costumbres” escrito en 1682, el rumor del conejo que pone huevos, se esparció rápidamente entre los niños del vecindario dando vida a la cacería de huevos de Pascua. No obstante, se tienen registros de la celebración en Europa, mucho antes de que se haya adoctrinado al cristianismo.

Las diferentes teorías, seguramente no convencerán a los más pequeños de la casa quienes creen firmemente en la magia. Sin importar la religión que profeses, la tradición del conejo y huevos de pascua, cumple con uno de los preceptos que todas tienen en común, el amor al prójimo. Y qué mejor que hacer felices a los pequeños con un tiempo en familia decorando huevos o ayudando a encontrar algunos conejos de chocolate.

Fuente: National Geographic
Fuente: National Geographic
/* ]]> */