Actualidad Nación Olimpista

La incertidumbre del Olimpia de Restrepo…

CarlosRestrepo_NacionOlimpista

Por Carlos Pérez Rivera

 

Ganó CONCACAF League 2017 y salió campeón de Liga en 2010. Pero el estilo de juego del Olimpia del profe Restrepo aún no queda claro.

Tercer juego consecutivo con marcador de 1-1, mismos errores, mismo conformismo, misma falta de ambición.

¿Será que el estilo diplomático, formal y ponderado del profe Restrepo y hasta cierto punto con una personalidad pasiva ha contagiado al equipo?

No lo digo porque me guste especular, sino porque al parecer este León perdió el olfato y no huele la sangre, le da un zarpazo a su presa pero rápidamente  se conforma y se deja empatar los partidos; pasó ayer contra Motagua, pasó el jueves contra el Vida, contra el Juticalpa iba 5-1 y terminó 5-3 y contra Real Sociedad ganó 1-0 pidiendo la hora, y para no ir  más lejos, la semifinal del torneo anterior la ganaba 3-0 y en cuestión de minutos se dejó empatar 3-3 y con ello se privó de jugar la final.

¿Cómo suelen ser las campañas de Restrepo?

  1. En el torneo Clausura 09/10 que ganó la final a Motagua, en realidad hizo una campaña bastante “flojita” calificando como segundo con 8 juegos ganados 8 empatados y 2 perdidos.
  2. En el Apertura 10/11 que perdió la final ante Real España clasificó en cuarto lugar, con 7 juegos ganados, 7 empatados y 4 perdidos.
  3. El torneo anterior Clausura 17/18 clasificó tercero con 9 juegos ganados 4 empates y 5 derrotas.

Esos son los únicos 3 torneos de  Liga que Restrepo nos ha dirigido, y solo nos permite dos conclusiones viables:

  1. Ha tenido mala suerte ó
  2. No sabe armar un equipo constante y contundente.

El Profe Restrepo vino con una carta de técnico de una escala superior, quien haría que el Olimpia jugara a otro nivel, no obstante lo único que lo tiene con crédito (ya agotándose) es el título de Concacaf League.

El León de Restrepo no es contundente, no devora, deja vivas a sus presas, no muestra fiereza, se defiende mal y ataca con muy poca idea.

El 23 de diciembre del año anterior quedamos eliminados en semifinales con 3 goles calcados, a lo cual parece que el DT no pudo descifrar u observar, nunca tapó las bandas (que es donde se genera el 90% del peligro del motagua), y el 24 de diciembre el Profe ya estaba en Colombia pasando las festividades, no vio la final, no se quedó observando a sus rivales, y hoy estamos pagando esa falta de análisis.

Por el momento no me preocupa demasiado el torneo de Liga, porque la sencilla razón de que este torneo está diseñado para que el que levante nivel a partir de la fecha 14 ó 15 lo gane…. lo que es  preocupante es el torneo de Concacaf.. ¿Con qué armas le haremos daño al New York Red Bulls? ¿Aflojaremos el ritmo si empezamos ganando? ¿Nos conformaremos con meter un golito?

El 22 de febrero es la cita… y para esa fecha ya deben estar las  garras y los colmillos bien afilados….

/* ]]> */