Deportes Titulares

¡La lucha por el no descenso tiene más “Vida” que nunca!

Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

La Jornada 13 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional ha llegado a su fin, y la misma ha provocado muchos cambios en la tabla de posiciones, no solo del torneo, sino también de la temporada en general.

Hablemos específicamente de esa lucha por el no descenso. Ya el sábado el Juticalpa FC había conquistado un triunfo muy importante ante Marathón en San Pedro Sula, metiendo una fuerte presión para los clubes involucrados que tenían actividad este domingo.

Bueno, en La Ceiba y en Danlí tuvimos duelos de dientes apretados, dejando resultados que ponen al rojo vivo esa pelea por la permanencia.

  • Jornada 13 / Clausura 2019
    Domingo, 31 de marzo
    Vida 2-1 Honduras Progreso
    Real de Minas 1-1 Real España

¡Al fin reaccionó el Vida!

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 H. Progreso
Vida 1-0 H. Progreso (Marcelo Canales, 36’)
Vida 2-0 H. Progreso (Carlos Bernárdez, 88’)
Vida 2-1 H. Progreso (Frelys López, 90’+)

Los “Cocoteros” todavía no sabían lo que era ganar en el campeonato, y tomando en cuenta el triunfo del Juticalpa este domingo era el momento perfecto para cambiar la situación.

A ello debemos agregar que enfrente tenían a un rival directo en esta emocionante pelea por el no descenso, así que no se podían andar con papadas.

A nivel general el partido fue muy disputado, pero fueron los locales quienes marcaron la diferencia, esto por ser eficientes en momentos precisos, como por ejemplo el golazo olímpico anotado por Marcelo Canales, aunque en realidad es una jugada polémica, pues muchos creen que pudo haber falta contra el portero… ¿Qué opinan ustedes?


¡El Real de Minas salvó un punto!

Desarrollo del Partido:
R. Minas 0-0 R. España
R. Minas 0-1 R. España (Johnny Leverón, 52’)
R. Minas 1-1 R. España (Israel Silva, 90’+)

En el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí el Real de Minas sabía que tenía una difícil misión, y así fue durante todo el encuentro.

No podemos hablar de una superioridad en sí porque fue un juego muy peleado en el medio campo, pero el Real España tomó ventaja al minuto 52 y todo parecía indicar que sería suficiente para sumar tres unidades.

El detalle es que el Minas no se da por vencido, tal y como debe suceder con un equipo que pelea por la permanencia, es por ello que al menos rescataron el empate en el último suspiro del enfrentamiento.

De penal Aldo Oviedo había perdonado pero en el rebote estuvo atento Israel Silva, colocando el definitivo 1-1 del juego.


Con estos resultado queda claro que la lucha por el no descenso está más viva que nunca, y si no me creen échenle un ojo a esa parte de la tabla general.

PELEA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (26 Pts)
8.- Honduras Progreso (26)
9.- Juticalpa (26)
10.- Real de Minas (25)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */