Deportes

La “Máquina” a punto del descarrilamiento total… ¡Necesitan ganar la Liga!

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Este miércoles se disputó la gran final de la Copa Presidente en su cuarta edición, y aunque todos aplaudimos al campeón Platense, también debemos hablar del subcampeón, el Real España.

Los aurinegros arrancaron la temporada con tres torneos por delante, y claro, como un equipo grande el objetivo debía ser directo: ¡Ganar todo!

Lamentablemente para la hinchada “Catedrática” las cosas han salido de la patada, pues de esos tres torneos solo se mantienen vivos en uno, y ese es el Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Al inicio se quedaron en las primeras de cambio de la Liga Concacaf siendo eliminados por el Tauro FC de Panamá, y ahora tuvieron que conformarse con el subcampeonato en la Copa Presidente tras perder contra el Platense.

En pocas palabras la “Máquina” está a una eliminación del descarrilamiento total, así que queda más que claro que están OBLIGADOS a ganar el Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Pero hagámonos la pregunta del millón… ¿Qué sucedió en las otras dos competencias?

Podemos hablar sobre varias cosas y cada uno puede tener una percepción diferente. En mi caso creo que todo pasa por la falta de un goleador.

En el Real España estaban conscientes de ello y por eso contrataron al uruguayo Maximiliano Callorda, pero bueno, ya sabemos lo que sucedió.

Y cuando Ángel Tejeda al fin había entrado en racha cometió un error infantil al escupir a un aficionado del Marathón, lo que le ha costado perder ritmo y por lo tanto cortar su buen momento goleador.

En fin, no les queda de otra más que echarse ese trago amargo y seguir adelante, pues si no ganan la Liga Nacional el fracaso será aún mayor, algo que incluso podría costarle el puesto al técnico Martín García.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */