Notas Noticias

La Marimba entre los galardonados en los Premios Cinco Estrellas a la Comunicación

premios-cinco-estrellas-honduras-6

Con Marca País Honduras vivimos la premiación a la excelencia de nuestra tierra, donde se halagó a los emprendedores que se levantan en la madrugada para confeccionar tabaco, donde las mujeres que escriben libros que edifican nuestra educación, donde una persona especial puede ser el héroe de un país, donde un hombre por amor puede construir un medio de comunicación y donde un grupo de extraordinarios seres humanos nos llevan a darle la vuelta a Honduras. Sin duda, agentes de cambio.

La premiación se llevó a cabo el pasado jueves en La Hacienda, El Trapiche, donde conocimos a los galardonados de la noche, por su talento, disciplina y perseverancia.

premios-cinco-estrellas-honduras-5

El premio a la Categoría de Identidad Nacional fue entregado a Juan Bendeck por haber aportado a Honduras siendo una persona multifacética que inició en el negocio de la madera hasta terminar levantando su propio canal de televisión, Teleprogreso.

“Cuando sus hijos le preguntaron a Jesús Aguilar Paz creador del primer mapa de Honduras que porqué se había tardado 18 años en hacer el mapa de Honduras, el contestó; ‘para amar a Honduras hay que conocerla’”, nos comentó Juan Bendeck.

premios-cinco-estrellas-honduras-2

Premio a la Categoría de Deporte fue entregado a Guillermo Antonio Erazo gracias a su disciplina física y mental, mejor conocido como Junior, este chico practica Taekwondo desde los 9 años y le ha dado a Honduras medallas de oro en el Mundial de Taekwondo.

“Honduras esta dándo el primer paso por poner como deportista hondureño a un chico que tiene capacidades especiales, eso es Honduras” – Padre de Guillermo.

premios-cinco-estrellas-honduras-3

Premio a la Categoría Emprendimiento lo recibieron los socios Óscar Valladares Tobacco & Co. Los empresarios decidieron montar una empresa para llevar tabaco de calidad al mundo entero y así mismo para generar empleo. Los socios han avanzado con esfuerzo hacia la cima, posicionándose en 25 países en donde representa por lo alto el país.

“Toda la mano de obra calificada que tiene Honduras es excelente. En cada viaje que nosotros hacemos le mostramos al mundo que Honduras tiene cosas buenas”, comentó Óscar Valladares.

premios-cinco-estrellas-honduras-4

El Premio a la Categoría Comunicación fue entregado a nuestros amigos, compañeros de La Marimba Honduras. La Marimba recalca los lugares turísticos del país y te hace abrir los ojos para que apreciés los colores, paisajes, personas y culturas maravillosas que tiene Honduras.

“Es importante estar en el mismo escenario con estos hondureños 5 estrellas, la disciplina, constancia puede sacar adelante este país. No existen las fronteras para representar a Honduras. Ellos, mis hermanos, con los que compartimos aventuras y le enseñamos al mundo que tienen que venir a Honduras y a los hondureños que tienen que conocer Honduras”, comentó Richie Abedrabbo integrante de La Marimba.

premios-cinco-estrellas-honduras-1

Finalmente, y no menos importante tuvimos el honor de ver a una escritora que nos ha enseñado que la educación es la riqueza de los pueblos; en la Categoría Arte & Cultura nos representa fielmente Blanca Moreno; escritora, periodista y un ser humano excepcional quien con su libro que es un compendio de cultura universal nos a educado a través de los años.

“Todos somos algo, representamos algo, hacemos algo. Todos son estrellas, mi ex compañero periodista Aquiles Andino me dijo una vez; eres periodista todo terreno, Gracias por considerarme 5 estrellas. Yo me siento aquí en un firmamento, porque todos somos estrellas”. – Blanca Moreno

premios-cinco-estrellas-honduras-8

Fueron 5 los premios, como las 5 estrellas, detrás de ese blanco de nuestro símbolo patrio, la Bandera Nacional. Felicidades ganadores, estamos orgullosísimos de lo bien que representan a nuestra Honduras. El honor es nuestro al tenerlos aquí en este rinconcito del mundo.

/* ]]> */