La Marimba; tu mapa de experiencias en Honduras, esta vez en la hermosas playas de Omoa

Foto: Michael Vilorio

Es al oeste de la ciudad de Puerto Cortés dónde vas a encontrar la calma, la calidez de las personas y una de las vistas más renovadoras del mundo, sí del mundo, por qué quedarnos cortos cuando hablamos de Omoa o por qué quedarnos cortos cuando hablamos de Honduras y sus destinos turísticos.

Omoa es un municipio que muestra su grandeza desde que te recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa en el rostro de parte de todos sus anfitriones.

Un viaje de 398.8 kilómetros llevó a la Marimba a visitar las costas del mar Caribe, la sorpresa fue grata desde el minuto uno, donde la ciudad nos prometía una visita inolvidable y nuestro guía turístico hizo de la estadía una aventura por los rincones más escondidos del municipio, Don Amilcar Fajardo fue el encargado de mostrarnos cada pedacito de magia en este tierra llena de colores, cultura, bosque y mar.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Desde el primer día todos arriba desde temprano para no perdernos ninguna de las actividades que más tarde nos darían lecciones de vida, nadie nos dijo que una caminata se convertiría en una travesía para llegar a conocer una impresionante cascada de más de 30 metros de altura, o que a las 5:20 de la tarde veríamos el atardecer desde el punto de encuentro de los pescadores de la zona.

Que Omoa esconde una cantidad importante de especies de aves que surcan los cielos o que nos cruzaríamos con un pelícano mientras pescábamos, que en las noches la luna se ve como si estuviera a solo metros de nosotros y que la combinación del bosque-mar nos dejaría boquiabiertos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Que las fogatas son mejor si las acompañas con una guitarra y un par de canciones y que la pintura resaltaría de manos de importantes artistas, que las abuelas se ganan la vida vendiendo recuerdos que querés conservar y que la vida nocturna esta para disfrutar del sabor catracho.

Nadie nos lo dijo con anticipación, porque si lo hubiesen hecho llevaríamos maleta para quedarnos toda una vida.

Foto: Michael Vilorio
Foto: Michael Vilorio

Desde proyectos de recuperación de la playa hasta el avistamiento de aves, desde cascadas con agua pura de montaña, hasta fábricas de chocolate y mucho más, Omoa sin duda alguna es un destino que te va atrapar, te vas a cuestionar seriamente si deberías de quedarte a vivir en el lugar por un largo tiempo.

Si querés conocer de cada destino visitado por La Marimba, seguí leyéndonos y mirá a los lugares que podes ir, seremos tu guía turística, tu mapa de experiencias, porque solo podes hablar de ellas cuando ya las has vivido.

La Marimba
La Marimba

A disfrutar de:

La Fortaleza de San Fernando de Omoa

Avistamiento de aves

Rawacala

Pesca

Kayac

Gastronomía y cultura

Entre otras cosas más

Quédate con nosotros y te aseguro tu siguiente destino turístico será Omoa.

La Marimba Omoa
La Marimba Omoa