Notas

La OMS asimila al sedentarismo con el incremento de casos de miopía en el mundo

RTVE.es
RTVE.es

El sedentarismo no solo está provocando un incremento en la obesidad mundial sino ahora también se le asimila con los casos de miopía, esto según informes de las Organización Mundial de Salud sobre la visión del mundo.

Este informe registra que al menos 2,200 millones de personas en el mundo presentan algún problema ocular, también se advirtió que el que el que niños pasen mucho tiempo dentro de sus casas se liga al aumento de problemas de miopía.

Confirmado
Confirmado

El envejecimiento de la población, el difícil acceso de cuidados oftalmológicos y la falta de conciencia sobre la protección visual son factores que elevan cada vez más las cifras, pero ahora también se relacionan los cambios y estilos de vidas inadecuados como el sedentarismo.

“Hay que promover que los niños pasen más tiempo fuera de casa, porque ello no sólo va asociado a prevenir la obesidad, sino también la miopía” mencionó a la EFE Alarcos Cieza, coordinadora para la OMS para la prevención de la ceguera.

RT
RT

Se calcula que un 60% de la población en el mundo es sedentaria y las causas se asocian con el ocio, las rutinas en actividades laborales y domesticas, también a cualquier medio de transporte y todo aquellos que evita hacer el menor esfuerzo de trasladarse de un lado hacia otro.

El informe también señala que los problemas de visión son 4 veces más prevalentes en los países en desarrollo con respecto a las zonas más ricas y destaca la ceguera total en aquellos países de pobreza extrema.

Oaxaca Digital
Oaxaca Digital

Por lo tanto la OMS hace el llamado a ser mas consiente e interesado con nuestra visión, es un aspecto delicado y al que casi nunca prestamos cuidado, la vista es una herramienta que necesitaremos siempre, por qué no cuidarla.

/* ]]> */