Deportes La Opinión

La pregunta del millón: ¿Darixon Vuelto será titular ante Perú?

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

El uruguayo Fabián Coito no solo es técnico de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, sino también de la Sub-23.

Recientemente dirigió la fase previa al Preolímpico ante Nicaragua, y consiguió dos resultados positivos. Ahora está en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y arrancó bien venciendo 3-1 a Jamaica.

Del partido en sí se pueden señalar muchas cosas, pero sobre todo debemos resaltar la labor de Darixon Vuelto, quien ingresó de cambio y le cambio la cara al equipo catracho.

Es curioso, pues de alguna manera la percepción que queda es que Coito no confía del todo en el jugador del Real España, y no lo digo solo por decir, sino por todo lo que ha pasado.


Fabián Coito: “Darixon Vuelto nos dio la fortaleza que necesitábamos en ese momento y estuvo muy atinado en sus intervenciones. Nos satisface el nivel con el cual ha regresado a la Selección y esperamos que siga creciendo futbolísticamente”.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Se supone que por “bajo rendimiento” no lo convocó para esa llave de eliminación directa ante Nicaragua, pero al romperla con el Real España en la Copa Premier no le quedaba de otra más que llamarlo para estos Juegos Panamericanos.

Bueno, lo metió en el listado, pero para sorpresa de muchos lo dejó en el banquillo en este primer partido ante Jamaica.

¿Por qué?

¡Sencillo! No tenemos ni la más mínima idea, es algo que solo Fabián Coito puede responder.

Si me preguntan a mí no debería existir duda; Darixon Vuelto tuvo que jugar como titular en los tres partidos que ha disputado la Sub-23 (Los dos ante Nicaragua y el de ayer ante Jamaica), pero bueno, es una decisión del técnico, y de momento los resultados lo respaldan, así que toca darle el beneficio de la duda.

Pero insisto, debe ser titular, por eso tras el partidazo de este lunes sería una locura dejarlo en el banquillo el próximo jueves ante Perú, a menos que el técnico solo lo vea como una buena opción de recambio.

/* ]]> */