Notas Noticias

La rana de cristal, nueva especie descubierta en Ecuador

El universo
El universo

La Rana de Cristal de Manduriacu, es una nueva especie que se suma a la lista anfibios que hay en Ecuador. La publicación del hallazgo se realizó esta semana en una revista internacional de nombre Peer J.

A pesar que la especie es nueva para los habitantes del país sudamericano, se dieron cuenta que el hábitat de esta especie está siendo amenazado por grupos mineros de la zona.

Un científico, de nombre Diego Cisneros, autor de la publicación de esta Rana de Cristal, manifestó por medio de sus redes sociales que este anfibio se diferencia de otras Ranas de Cristal por el color que tiene en su dorso.

El Universo
El Universo

Esta rana que está siendo amenazada por el hombre, fue encontrada por los investigadores en la Reserva del Río Manduriacu. Toda esta zona es un área protegida y privada, donde se dedican a la protección de los bosques, los cuales son amenazados por las explotaciones mineras.

Pobladores y científicos esperan parar estas actividades que están contaminando el ambiente biológico de este espécimen y muchos más, para que siga creciendo la población de este extraño anfibio.

/* ]]> */