Entretenimiento Notas

La serie ‘Dark 2’ de Netflix nos ha dejado en crisis existencial, a todo esto ¿En qué año estamos?

Fuente: Hobby Consolas
Fuente: Hobby Consolas

Drama, ciencia ficción, sobrenatural y viajes en el tiempo ¿Qué más podés pedirle a la vida? Todo esto y más lo vas a ver en la aclamada serie de Netflix, Dark.

‘Dark’ es una serie alemana que se ha robado la atención de todos los amantes del suspenso, esta cuenta la historia de 4 familias en tres tiempos diferentes, entrelazando a los personajes y sus historias. Una de ellas se da(si hablamos desde pasado, presente y futuro) en 1953, otra en 1986 y el futuro sería 2019, en donde la complejidad de los personajes hace que tu mente se pierda en el tiempo, todo pasando en la ciudad alemana de Winden.

Fuente: The Wrap
Fuente: The Wrap

La serie no es tan fácil de comprender y algunas veces seguro nos pasó, regresar a ver los capítulos más de una vez. Sin embargo, los personajes nos han atrapado, tanto así como la fotografía, y el espléndido guión, este último nos ha hecho viajar del pasado al futuro, del presente al pasado y del futuro al presente (o algo así), disfrutando de paradojas en la pantalla.

Cuatro familias son protagonistas en esta trama, los Nielsen, Doppler, Kahnwald y Tiedemann. Poco a poco te enamorarás de cada personaje y tendrás una visión diferente de la definición de tiempo lineal que hemos tenido siempre. Ahora no estarás seguro si el tiempo es como nos han inculcado; de pasado hacia un futuro infinito.

Fuente: El Comercio Peru
Fuente: El Comercio Peru

La segunda temporada ya está aquí y si todavía quedaste con crisis existencial por no comprender muy bien lo que sucedió en la primera, te recomendamos este video, que te explica exactamente lo que está sucediendo (o lo que sucedió, sucederá).

La segunda entrega ha sido tan buena que los comentarios positivos no se han hecho esperar.

En IMDB ya cuenta con una puntuación de 9.9 en su último capítulo de la temporada 2 que se titula “Finales y Comienzos” que curiosamente el mismo nombre tuvo el primer capítulo, solo que al revés “Comienzos y Finales”, en promedio la serie tiene 9.7 de puntuación y en Rotten Tomatoes que es otra página de críticas cinematográficas, tiene 100%, si así como leen, tan buenas es.

Fuente: IMDB
Fuente: IMDB
Fuente: Rotten Tomatoes
Fuente: Rotten Tomatoes

Pero basta de spoilers, corran a verla y si están confundidos, no olviden que todos estamos confundidos, se cree que habrá una tercer temporada y todos los amantes de la serie están rogando por qué no estrene 33 años después, en 2052.

/* ]]> */