La Entrevista Titulares

La “Zurda de Oro” fue compañera en Fuerzas Básicas de jugadores como Alex López y el RoRo

katherine-rodriguez-radiohouse-4

Registrada al nacer con el nombre de Katherine Rodríguez, pero conocida por sus amigos y familiares como ‘La Messi’ de Honduras.

Katherine se ha convertido en una destacada jugadora de fútbol en nuestro país, ha llegado alcanzar la gloria con cualquier camiseta que juega. Obteniendo premios grupales, y no se cansa de ganar las preseas individuales. Con más goles de los que usted se pueda imaginar.

Katherine ha cautivado un sinfín de entrenadores, su velocidad y determinación, la convierten en una estrella que no para de brillar en el futbol femenino.

Katherine Rodríguez en su época con Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO), junto al delantero “Tyson” Núñez.

“La zurda de oro”, dio sus primeros pasos en el equipo FBO (Fuerzas Básicas Olimpistas), dándose a conocer por su calidad y por ser la única niña que entrenaba con el equipo de fútbol que era totalmente de varones. Rodríguez compartió en esa etapa de su carrera futbolística con jugadores que hoy en día juegan en la Liga Nacional y en la liga costarricense.

“Yo crecí jugando con niños, en FBO fui compañera de Alex López, Lesvin Medina que ahora está jugando con los Lobos de la UPNFM y también de Roger Rojas

WhatsApp Image 2019-02-15 at 7.41.55 AM (2)

Rodríguez solo podía jugar partidos amistosos, ya que las reglas del torneo no le permitían estar dentro del once titular ni en la banca.

“En ese tiempo no se permitía que niñas y niños jugaran combinados, la regla fue cambiada hasta después. Yo solo podía jugar amistosos, cuando invitaban al equipo a jugar a otros departamentos me metían, para ese entonces yo era lateral izquierda”.

La mágica zurda de Katherine Rodríguez emigró al fútbol femenino, demostrando con calidad todos los fundamentos que había aprendido con sus compañeros. Olimpia femenil abrió sus puertas, y Katherine no dudo en aceptar el reto, llegando a convertirse en una de las máximas goleadoras del equipo y del torneo.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 7.41.54 AM

Sueño de jugar en el extranjero

“Tuve la oportunidad de irme a jugar a Francia, de hecho tuve el contrato para jugar en allá, pero ellos necesitaban los papeles de todos los procesos de selección en los que yo había estado, pero lastimosamente la federación no me los brindó”

katherine-rodriguez-radiohouse-1

El sueño de Katherine se vio frustrado cuando los federativos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se vieron involucrados en el caso de corrupción Fifagate.

“Cuando se llevaron a los federativos, dicen que se perdieron un montón de papeles, y Katherine se fue en esos papeles, ya no quedo nada y lastimosamente se perdió esa oportunidad”.

Katherine Rodríguez condecorada por ser la mejor jugadora en el 2007

Después de haber obtenido ese duro golpe anímico, las ganas de seguir jugando al fútbol de la crack hondureña se vinieron abajo, no quería saber más del fútbol y quiso dejarlo.

“La verdad sí fue una frustración. Yo no quería ver balones, no quería saber más del fútbol, le dije a mis padres que ya no quería volver a jugar”.

katherine-rodriguez-radiohouse-6

Con la ayuda de sus familiares, Katherine pudo salir adelante y pudo sobrellevar este pequeño obstáculo en su carrera. Ofertas siguieron llegando de Nicaragua, El Salvador y también de Guatemala, pero estas propuestas solo incluían alimentación y hospedaje, no un sueldo fijo.

“La verdad yo quiero salir para mejorar mi calidad de vida y así poder ayudar mi familia. Mi familia ha sido fundamental en este proceso y a ellos les agradezco todo su apoyo”.

katherine-rodriguez-radiohouse-7

Actualidad y aspiraciones a futuro

En la actualidad la zurda milita en el Olancho F.C. y en el equipo de fut sala de la UNAH. Entrenando de lunes a jueves con las pumas y disputando los partidos con las olanchanas los viernes. Katherine es la máxima goleadora del torneo con 33 goles, superando su propio récord del torneo pasado con 32 y aun faltando la liguilla. Las olanchanas se postulan por el bicampeonato en el torneo.

“Actualmente nos postulamos por ese ansiado bicampeonato. Es primera vez en Olancho que un equipo que debuta es campeón como lo hicimos nosotras y nos perfilamos para volver a ser campeonas invictas”.

katherine-rodriguez-radiohouse-9

Katherine está por culminar su carrera de Educación Física, y el sueño de jugar en el extranjero volvió a renacer para la crack hondureña.

“Estoy por terminar mi carrera este año, tal vez sale algo en el extranjero, tal vez por México, ya que la liga de mexicana ha crecido bastante, pero actualmente espero quedar campeona con mi equipo de Olancho y seguir haciendo historia por allá”.

katherine-rodriguez-radiohouse-5

No podemos discutir la calidad de Katherine ya que ha estado en procesos de Selección Nacional Sub 20 desde los 13 años, jugando pre mundial en Panamá y Guatemala, llegando a tener procesos con la selección mayor de Honduras y también alcanzo a jugar el pre olímpico.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 7.41.53 AM

Anotando goles, batiendo récords, demostrando que nació con un don para jugar al deporte más hermoso del mundo, la zurda de oro espera llegar a cumplir todas sus metas. Que el balón nunca deje de rodar y que la zurda nunca deje de anotar, Katherine Rodríguez te deseamos lo mejor en tu carrera futbolística.

katherine-rodriguez-radiohouse-8

katherine-rodriguez-radiohouse-3

/* ]]> */