Inundaciones en Tegus y San Pedro: está en nuestras manos solucionarlo

¿Verdad que no te gusta que Tegucigalpa y San Pedro Sula se inunden? ¿Querés prevenir las inundaciones con 35 minutos de lluvia torrencial?

La respuesta la conocemos todos, pero siempre tratamos de buscar culpables más allá de nuestra nariz.

Lo cierto es que ni San Pedro, ni Tegucigalpa están diseñadas de la mejor manera y el sistema de alcantarillados deja muchísimo que desear. Ese trabajo requiere años para poder solucionarlo.

Pero la culpa no solo es de las alcaldías que han tenido las ciudades más importantes del país, la culpa también es en gran parte de los ciudadanos que no tienen ningún tipo de educación y tiran todo lo que les sobra a la calle.

He podido ver cuando voy detrás de taxis, buses, rapiditos, buses escolares, buses de universidades, carros de lujo y hasta los mismos que se encargan de levantar la basura de las ciudades como van dejando rastro de papadas por todos los lugares donde circulan.

Tiran botellas plásticas, bolsas de churro, cartón, papel, no les miento; hasta ropa vieja he visto que tiran a la calle. ¿Entonces?

¿Qué vamos a hacer? Ahora por menos de media hora de lluvia las calles se convierten en un peligro real. Sino vean las imágenes de San Pedro. ¡Qué pena!

Hay que hacer conciencia a las personas que no tiren basura a la calle y a los que manejan las alcaldías, hacer énfasis en la importancia de darle mantenimiento al sistema de alcantarillas o nos seguirá llevando put…s