Deportes Titulares

Le bajaron los “humos” al campeón; Platense derrota a Motagua

Platense-Motagua_Prensa

Foto de Diario La Prensa


Y Motagua regresó al nido de la gloria…
Este domingo el “Ciclón Azul” volvió a Puerto Cortés, donde hace unas semanas alcanzó lo más alto del fútbol catracho, esto al coronarse campeones ante los “Escualos” del Platense.

Desde aquel momento todo motagüense ha andado de arriba para abajo con el pecho salido, lleno de orgullo por sus colores y feliz por tener en su poder la ansiada Copa 14, pero apenas en la Jornada 1 del torneo Clausura 2017 les han bajado los “humos”.

Así es, el Platense hizo valer su condición de local y ganó sus primeros tres puntos del campeonato, mientras tanto el Motagua salió con las alas vacías, apenas con el recuerdo de su título obtenido.

  • Jornada 1, Liga Nacional 
    Platense 1-2 Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Motagua
Platense 0-1 Motagua (Marco Vega, 23′)
Platense 1-1 Motagua (Brunet Hay Pino, 39′)
Platense 1-2 Motagua (Óscar Medina, 83′)

Perder una final es un dolor que no se quita ganando un partido, pero por algo se empieza, es por ello que el Platense quiere olvidar ese trago amargo ganando el torneo, pero para ello debe ir paso a paso derrotando a quién se le ponga enfrente; este domingo le tocó a Motagua.

  • El Partido…

Que viejos tiempos; en aquella final donde los “Azules” se coronaron campeones su zona defensiva se echó un partidazo, a diferencia de este partido, ya que brindaron muchas facilidades para el cuadro local.

A pesar de ello quienes se adelantaron en el marcador fueron los visitantes, esto gracias a un gol de Marco Tulio Vega, quien al minuto 23 de cabeza mandó la pelota al fondo de la red colocando el 0-1 del partido.

Hasta cierto punto el “Ciclón” tenía controlado el partido, pero todo se cayó exactamente al minuto 39, cuando los “Escualos” encontraron el empate marcado por el panameño Brunet Hay Pino, quien simplemente aprovechó la mala salida de Marlon Licona y puso a celebrar a sus aficionados.

Platense_Motagua_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

El primer tiempo fue muy entretenido, pero en la segunda parte ambos equipos dejaron mucho que desear; ganaría el que aprovechara los errores del rival, y eso sucedió.

Al minuto 83 Óscar Medina logró meterse en medio de la defensa capitalina, se acomodó fácilmente y de cabeza mandó la pelota a un lugar doloroso para los aficionados motagüenses, colocando el definitivo 2-1 del partido y por ende la derrota del campeón.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePlatense
José Pineda, Luis Palacios, Dabirson Castillo, David Mendoza, Richard Dixon, Luis Castro, Bryan Reyes, Edgar Álvarez, Maylor Núñez, Wenderley Guerra, Brunet Hay Pino.
DT: Reynaldo Clavasquín

Alineación_RadiohouseMotagua
Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Carlos Discua, Santiago Vergara, Héctor Castellanos, Marco Vega y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázques


Próximos partidos de ambos equipos:
Marathón vs. Platense (Sábado, 14 de enero)
Motagua vs. Honduras de El Progreso (Domingo, 15 de enero)


LEER: A Olimpia casi siempre le sale todo; debuta con triunfo