Deportes

Le hace falta “un tostón pal peso” pero Chirinos lo está haciendo bien

Foto de Puebla Sports.
Foto de Puebla Sports.

Dos partidos de Lobos BUAP en el Apertura 2018 de la Liga MX, y en ambos ha sido titular Michael Chirinos.

Ese dato de entrada nos demuestra que su técnico, “Paco” Palencia, confía plenamente en él, y créanme, el catracho hasta cierto punto corresponde dicha confianza.

Es cierto, todavía le hace falta adaptación y no termina de cuajar del todo bien para hacer un partido redondo como los hacía con el Olimpia, sin embargo sus actuaciones son dignas de destacar.

  • Jornada 2 / Liga MX
    Domingo, 29 de julio
    Lobos BUAP 2-0 Veracruz
    Estadio Olímpico de la BUAP, Puebla

Desarrollo del Partido:
Lobos 0-0 Veracruz
Lobos 1-0 Veracruz (Mauro Lainez, 45′)
Lobos 2-0 Veracruz (Diego Jiménez, 90′)

Primero aclaremos que la misión de Chirinos en Lobos BUAP no necesariamente es meter goles; lo de él es crear oportunidades en el ataque y tener sacrificio a la hora de defender.

Dichos objetivos los cumple casi a la perfección, es por ello que el técnico muestra confianza en él, sin embargo el mismo Chirinos está consciente que le hace falta poder entrar más en ritmo.

“En lo personal me siento muy bien, aunque me tengo que adaptar al fútbol mexicano, es más rápido, me tengo que desprender más del balón. El profesor me tiene mucha confianza y eso es bueno para mí, todos me han recibido de la mejor manera y eso me ayuda mucho”, mencionó el hondureño al final del encuentro.

Curiosamente el próximo duelo de los universitarios será ante el Necaxa, así que tendremos enfrentamiento de catrachos, pues Brayan Beckeles forma parte de los “Rayos”

Además, recuerden que Félix Crisanto ya está trabajando con Lobos BUAP, así que incluso podría debutar. Esperemos que los tres puedan tener acción y que su participación sea positiva.

¡Éxitos, compatriotas!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */