Deportes

Legionario Cinco Estrellas: ¡Alberth Elis se voló la barda!

Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).
Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).

Tras la Fecha FIFA regresó la actividad en el mundo del fútbol, y claro, como cada lunes no podemos dejar escapar la oportunidad de resaltar lo hecho por nuestros legionarios a nivel internacional.

Sin duda alguna ha sido un fin de semana muy positivo para nuestros compatriotas, tanto así que en esta ocasión traemos una mención honorífica, así que hay mucho por revisar.

No perdamos tiempo y repasemos lo más destacado hecho por los hondureños fuera del país en el ámbito futbolístico.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrella_Una

Foto de MLS Soccer.
Foto de MLS Soccer.
San Jose Earthquakes 1Sporting Kansas City

¡Sencillo! El catracho es inamovible del once principal del Sporting Kansas City; su técnico le brinda confianza partido a partido y este le responde con un buen trabajo, tal y como sucedió el sábado al jugar todos los minutos del juego.

Con una labor silenciosa pero efectiva a la defensiva colaboró para que su equipo consiguiera una victoria categórica, sumando tres unidades que los colocan como líderes en la Conferencia del Oeste.


Brayan Beckeles
Necaxa
(México)

Estrellas_Dos

 

Foto compartida por @ElGraficoChile
Foto compartida por @ElGraficoChile

Necaxa 2-0 Cruz Azul

Otro hondureño que cuenta con la confianza plena de su técnico es Brayan Beckeles. En la zona defensiva siempre está presente y suele realizar buenas participaciones, así como sucedió el sábado, cuando jugó todo el partido con los suyos.

Nuestro compatriota aportó a la causa y con un trabajo en conjunto los “Rayos” le quitaron el invicto al Cruz Azul, consiguiendo una victoria que los coloca en el puesto 14 de la tabla y los ilusiona con tener un cierre positivo para pelear por meterse a la liguilla.


Jonathan Rubio
Varzim Sport Club
(Portugal)

Estrellas_Tres

Varzim 2-1 Belenenses

Este fin de semana comenzó a disputarse la Copa de la Liga en Portugal, torneo que arranca sus acciones en fase de grupos.

El Varzim de la segunda división del fútbol luso enfrentó al Belenenses de primera, y para orgullo nuestro el hondureño Jonathan Rubio dijo presente en el marcador.

Su equipo comenzó perdiendo al minuto 30, pero al 68 el catracho puso tablas el duelo, esto para que luego un compañero marcara la diferencia y se quedaran con los primeros tres puntos, liderando un grupo que comparten además con el Porto y el Chaves.


Michael Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrellas_Cuatro

Pumas 4-2 Lobos BUAP

¡Ya marcó Chirinos en México!

Al hondureño le había costado un poco poder anotar en la Liga MX pero al fin lo consiguió, y lo hizo en un momento indicado, ya que su gol al minuto 58 significó el momentáneo 1-1 del partido.

Dicho tanto tuvo esencia catracha en todos los sentidos porque la asistencia la brindó Félix Crisanto, sin embargo fue insuficiente, pues terminaron perdiendo el juego 4-2 ante Pumas.

A nivel colectivo Lobos BUAP tiene un difícil panorama; de momento son penúltimos con apenas cuatro puntos en la tabla.


Alberth Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Houston Dynamo 4-1 Portland Timbers

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la de Alberth Elis!

La “Panterita” fue titular al igual que Romell Quioto y Boniek García, sin embargo su participación fue destacada en todos los sentidos.

Elis no solo marcó su gol número 11 en la temporada de la MLS, sino que también brindó una asistencia y participó con una gran jugada en el tercer tanto de su equipo, siendo una pieza vital para su club en este encuentro.

Lamentablemente la situación no es nada fácil en la tabla de posiciones, pues están en al lugar 9 de la Conferencia del Oeste.


MENCIÓN HONORÍFICA 
Juan Flores Maradiaga
Santos Laguna
(México)

Foto de @ClubSantos
Foto de @ClubSantos

En conmemoración a sus 35 años de historia el Santos Laguna de México hizo la presentación oficial este fin de semana de dos nuevos “Guerreros de Honor”, y uno de ellos es el hondureño Juan Flores Maradiaga.

El catracho defendió los colores de la Comarca entre 1990 y 1993, y gracias a sus buenas actuaciones logró ganarse el respeto de la familia santista, uniéndose a nombres como los de Jared Borgetti y Rodrigo Ruíz, entre otros.

Sin duda alguna este tipo de cosas nos hacen sentir orgullosos… ¡Juan Flores será por siempre un Legionario Cinco Estrellas!

Ese debería ser el objetivo de cada legionario; dejar huella en cada equipo en el que juegue. Si lo hacen con pasión y sin ningún miedo claramente lo lograrán.

/* ]]> */