Deportes

Legionario Cinco Estrellas: ¡Despertó el “Romántico” del gol!

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Terminó el fin de semana en el aspecto futbolístico, y como es común, cada lunes hacemos un conteo de lo más destacado que han hecho nuestros compatriotas a nivel internacional.

Lamentablemente en esta oportunidad no hay mucho que señalar, pero claro, lo hecho tiene valor, principalmente por el Legionario Cinco Estrellas.

Sin más preámbulo veamos que han realizado los catrachos fuera del país.


Anthony Lozano
Girona
(España)

Estrella_Una

Huesca_Girona

Huesca 1-1 Girona

El resultado a nivel colectivo no fue el mejor para el Girona, sin embargo lo que destacamos en esta oportunidad es el retorno del catracho Anthony Lozano, quien no había estado presente en los últimos tres encuentros de su equipo.

Su ausencia del campo se debía a una leve lesión en su pie derecho, pero al parecer ya está bien; ingresó de cambio al minuto 77 por Pere Pons y no logró marcar la diferencia, pero esperemos que en las próximas fechas consiga lo que necesita… ¡El gol!


Bryan Acosta
Tenerife
(España)

Estrellas_Dos

DoU0MIwW0AADqpq

Tenerife 1-0 Cádiz

¡Al fin! El Tenerife conquistó este fin de semana su primera victoria en la segunda división de España esta temporada, y lo hizo en casa ante el Cádiz.

Del juego destacamos la titularidad del hondureño Bryan Acosta, quien incluso disputó todo el partido.

De esta manera queda claro que no importa quien está en el banquillo, pues con dos entrenadores el catracho se ha mostrado inamovible de ese mediocampo. Por ahora están en el puesto 15 de la tabla con 7 unidades acumuladas.


 Alberth Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Tres

Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).
Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).

Houston Dynamo 3-2 San Jose Earthquakes

En el juego del fin de semana no tuvo mucho que ver, esto a pesar de ser una remontada épica ante el San Jose Earthquakes, sin embargo su entorno actual es demasiado positivo.

A mitad de la semana anterior fue una pieza clave para que el Houston Dynamo ganara la Copa Abierta de los Estados Unidos y se clasificara a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, se confirmó que es parte de la portada del FIFA 19 para Estados Unidos y en el estadio donde jugaron este fin de semana regalaron un sin número de figuritas suyas. Es un hecho, es el referente del equipo naranja.


Michael Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrellas_Cuatro

Lobos BUAP 3-1 Morelia

Michael Chirinos = Titular indiscutible.

Este fin de semana no solo jugó todos los minutos de acción, sino que también dio la asistencia del primer gol de su equipo, el cual fue anotado por Leonardo Ramos.

Al final los universitarios se quedaron con la victoria, ascendiendo al puesto 16 de la tabla de posiciones con 10 puntos.


Romell Quioto
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Houston Dynamo 3-2 San Jose Earthquakes

¡Despertó el “Romántico” del gol!

Hace algunas semanas las actuaciones de Romell Quioto pasaban desapercibidas, sin embargo este fin de semana fue todo lo contrario.

El Houston Dynamo caía 0-2 al final del primer tiempo, pero en la segunda parte todo cambio. Al minuto 46 ingresó de cambio el catracho, y de ahí en adelante el juego fue a favor de los locales.

Al minuto 87 Romell Quioto marcó el 3-2 definitivo para firmar una remontada épica, sumando así tres puntos más en la competencia. Por ahora están en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste en la MLS.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */