Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡El reencuentro con las redes!

Foto de @Cadiz_CF (Twitter).
Foto de @Cadiz_CF (Twitter).

El inicio de temporada con respecto a nuestros legionarios no ha sido del todo positivo, pues desde que comenzó a rodar el balón de manera oficial no han resaltado más de uno o dos por fin de semana, claro, cuando sucede.

Bueno, ha tocado esperar, pero por fin alcanzamos el número indicado, ya que cinco hondureños han dejado en alto la Bandera del país, esto por lo que consiguieron con sus respectivos equipos.

A nivel general podemos decir que hubo un reencuentro con las redes, aunque por ahí tenemos a alguien que está acostumbrado a celebrar anotaciones en esta campaña; ya verán de quién se trata.


 Joseph Rosales
Independiente
(Panamá)

Estrella_Una

Independiente 2-0 Atlético Chiriquí

¿Quién es Joseph Rosales?

Bueno, para quienes no lo conocen les cuento que a sus 15 años de edad se fue a vivir a Panamá, y estando allá las puertas del fútbol profesional se le abrieron, siendo el CAI (Club Atlético Independiente) el club que creyó en su calidad. 

Hoy cuenta con 19 años de edad y destaca con su equipo, tanto así que este fin de semana anotó el 2-0 con el que vencieron al Atlético Chiriquí. 

La anotación se dio al minuto 72, cuando aprovechó un descuido defensivo para hacerse notar, asegurando las tres unidades para el CAI, escuadra que se ubica líder de la tabla con 20 unidades acumuladas. Por cierto, el catracho fue titular y jugó todo el partido.


Clayvin Zúniga
Municipal Limeño
(El Salvador)

Estrellas_Dos

Once Deportivo 0-1 Municipal Limeño

¿Se acuerdan que les dije que alguien de este listado está acostumbrado a marcar goles esta campaña?

Bien, ese “alguien” es este señor. En pocas palabras… ¡Clayvin Zúniga la está rompiendo!

Con su gol tempranero al minuto 2 no solo le dio la victoria a su equipo en la liga salvadoreña, sino que llegó a 11 anotaciones, siendo el máximo goleador de dicho torneo.

Gracias a este resultado el delantero catracho no solo destaca a nivel individual, sino también a nivel colectivo, pues son terceros en la tabla con 20 puntos.


Bryan Moya
Zulia FC
(Venezuela)

Estrellas_Tres

Estudiantes 2-5 Zulia 

En Venezuela también tuvimos un gol hondureño, y este fue ejecutado por nuestro único representante en dicha liga, Bryan Moya.

El juego en el primer tiempo había terminado empatado 1-1, pero apenas arrancando la segunda mitad nuestro compatriota inclinó la balanza para su escuadra, colocando el 1-2 al minuto 47 del encuentro.

Luego de ello el Zulia FC fue altamente superior a Estudiantes, quedándose con los tres puntos para subir al quinto lugar de la tabla, curiosamente también con 20 puntos.


Michaell Chirinos
Vancouver Whitecaps
(Estados Unidos)

Estrellas_Cuatro

 

LA Galaxy 3-4 Vancouver Whitecaps

Continuamos el listado con quién marcó su primer gol en la MLS de los Estados Unidos, un Michaell Chirinos que vivió un gran momento con el Vancouver Whitecaps.

Ante Los Ángeles Galaxy fue un partidazo de poder a poder, ya que al finalizar los 90 minutos estaban empatados 3-3, pero claro, faltaba el tiempo agregado, y fue donde el catracho salió a relucir.

En un contragolpe mortal Chirinos no perdonó al recibir la asistencia de su compañero, dándole una victoria agónica a los suyos y dejando a los angelinos, entre ellos a Zlatan Ibrahimovic, con una sensación amarga, ya que podían escalar hasta el segundo lugar de la Conferencia del Oeste si triunfaban.

En cambio, el Vancouver sumó tres unidades, pero esto solo sirve para adornar una pésima temporada que por ahora los ubica últimos de su conferencia con 34 unidades.


Anthony Lozano
Cádiz
(España)

Estrellas_Cinco

 

CLICK AQUÍ PARA VER EL GOL DEL CHOCO 

Almería 1-2 Cádiz

Y quién sí nos dejó con la boca abierta este fin de semana fue Anthony el “Choco” Lozano, quien acumulaba meses y meses de no marcar gol.

Parece que la historia la escribió algún novelista, pues anotó en el partido indicado para ganarse el cariño de los aficionados, ya que se peleaban directamente el liderato con el Almería.

El tanto de nuestro compatriota se dio al minuto 68 de cabeza; luego llegó el empate de los locales por la vía del penal, sin embargo al 89 Luis Espino le dio la victoria al Cádiz, equipo que por cierto terminó jugando con uno menos.

De esta manera suben al primer lugar de la tabla y se ilusionan con lo que viene el resto de la temporada, pues quieren volver a Primera División.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */