Deportes Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡Gol de último minuto de Bryan Acosta!

Foto de @CDTOficial (Twitter).
Foto de @CDTOficial (Twitter).

¡Nuestros legionarios han regresado a la actividad!

Este fin de semana hemos tenido una muy buena actuación de nuestros compatriotas en el extranjero, tanto así que hemos registrado tres goles, uno en Estados Unidos, otro en Costa Rica y uno más en España, haciendo referencia claramente a las competencias más relevantes donde hay catrachos.

En esta oportunidad es muy difícil poder seleccionar al Legionario Cinco Estrellas, pero tomando en cuenta la complejidad de la competencia más o menos podemos tener una idea al respecto.

Bueno, no perdamos el tiempo y repasamos lo más destacado de nuestros compatriotas en tierras ajenas.


Michael Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrella_Una

Lobos BUAP 1-1 Chivas

El hondureño Michael Chirinos sigue teniendo la confianza de su técnico Paco Palencia, quien lo mira como un titular indiscutible para el club. Lamentablemente este domingo no logró marcar la diferencia pero a nivel colectivo consiguieron un buen resultado.

El empate ayuda para que sigan alejándose del tema del descenso, al menos para evitar pagar una buena cantidad de dinero, pues recordemos que en la actualidad ningún equipo descenderá si pone billete sobre la mesa. Lo importante es que el catracho se sigue mostrando, y claro, cada partido significa sumar experiencia en el balompié mexicano.


Andy Najar
Anderlecht
(Bélgica)

Estrellas_Dos

Foto de @rscanderlecht (Twitter).
Foto de @rscanderlecht (Twitter).

Anderlecht 4-2 Cercle Brugge

Como dice aquella canción de Luis Fonsi: “Pasito a pasito, suave, suavecito…”.

El hondureño Andy Najar parece haber regresado de lleno tras su lesión, y ahora constantemente es elegido como titular, algo que definitivamente debemos aplaudir.

Su labor en el campo ya no es tan ofensiva como antes, sin embargo aporta mucho en la zaga defensiva, mostrando una nueva faceta en su carrera. Con esta victoria el Anderlecht es tercero en la tabla de posiciones con 23 unidades, seis menos que el líder, el Genk.


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Tres

Saprissa 2-1 Alajuelense

¡Gol de Roger Rojas! Que digo gol… ¡GOLAZO!

Nuestro compatriota ha recuperado el ritmo tras su lesión y este domingo al minuto 10 comenzó a darle la ventaja a la Liga Deportiva Alajuelense ante el Saprissa, esto en una nueva edición del clásico tico.

Lamentablemente para sus aspiraciones terminaron perdiendo el encuentro, sin embargo se mantienen líderes con 39 puntos, aunque el “Monstruo Morado” ha acortado distancia a apenas una unidad.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrellas_Cuatro

FC Dallas 0-3 Sporting Kansas City

Sin duda alguna el “Chino” Espinoza es uno de los mejores legionarios en la actualidad, y lo demuestra cada fin de semana.

Es un titular indiscutible y de vez en cuando hasta colabora con un gol, tal y como lo hizo ante el FC Dallas. Exactamente al minuto 64 el catracho marcó el 0-2 momentáneo del encuentro, esto para que luego su club se quedara con la victoria.

Con este importante triunfo el Sporting Kansas City es líder de la Conferencia del Oeste, siendo uno de los principales candidatos a quedarse con el título.


Bryan Acosta
Tenerife
(España)

Estrellas_Cinco

Real Zaragoza 1-1 Tenerife

Minuto 90; el Zaragoza ganaba 1-0 al Tenerife. Todo parecía resuelto, pero apareció un héroe centroamericano. 

En el último suspiro del encuentro el hondureño Bryan Acosta de cabeza empató las acciones, evitando que su club cayera como visitante en este fin de semana.

Su gol definitivamente tiene mucho valor, pero lamentablemente el Tenerife sigue por la calle de la amargura. Actualmente están en el puesto 19 de la tabla con apenas nueve unidades acumuladas.


En fin, tuvimos un buen fin de semana con respecto a nuestros compatriotas, y aunque no sea correcto decirlo tenemos que señalar que Roger Rojas, Roger Espinoza y Bryan Acosta fueron Legionarios Cinco Estrellas por lo hecho en sus respectivos partidos, pero de una manera u otra se tenían que marcar ciertas diferencias.

¡Ojalá se mantengan así! ¡Éxitos!

/* ]]> */