Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

Legionario Cinco Estrellas: Goles y asistencias por montón

Foto de @Lpz10alex (Twitter).
Foto de @Lpz10alex (Twitter).

Más vale tarde que nunca, y en esta ocasión todavía más, pues debemos aplaudir otro fin de semana muy positivo para nuestros legionarios en el fútbol.

Desde ya les adelanto que tuvimos muchos goles y asistencia, aunque no en todos los casos el resultado final a nivel colectivo fue el mejor, pero debemos admitir que hoy nuestros compatriotas pasan por un buen momento.

Y esto es importante pensando en la Selección Nacional, pues varios de los jugadores que nombraremos a continuación estarán con la “H” en el debut de la Liga de Naciones de Concacaf.

Pero bueno, esos son otros 20 pesos. Por ahora repasemos lo más destacado de nuestros legionarios el fin de semana.


Bryan Moya
Zulia FC
(Venezuela)

Estrella_Una

Zulia 1-2 Carabobo

El hondureño Bryan Moya sigue dando de qué hablar en Venezuela, y lo hace no solo con buenas participaciones, sino también con goles. 

En esta ocasión desde el punto penal a los 4 minutos de juego le dio la ventaja a los suyos, aunque lamentablemente después terminaron perdiendo 1-2. De esta manera el Zulia es sexto en la tabla de posiciones. 

Por cierto, Moya llegó a su quinto gol en el presente torneo, además de su diana número 17 en el año.


 

Bryan Róchez
Nacional
(Portugal)

Estrellas_Dos

Nacional 4-1 Porto B

Y quién la sigue rompiendo en Portugal es Bryan Róchez. En esta oportunidad marcó el primer gol de los suyos apenas al minuto 2, esto en la que luego se convertiría en una goleada 4-1 para poder sumar tres unidades más en sus aspiraciones de volver a primera.

De momento el Nacional es primero en la tabla de posiciones de la Segunda División con 17 puntos, pero no solo en ese aspecto lidera el club, sino también en la tabla de goleo.

Róchez llegó a cinco tantos en siete partidos, compartiendo el premio al máximo goleador de la competencia con Roberto Maximiano del Estoril.


Anthony Lozano
Cádiz
(España)

Estrellas_Tres

Choco_Lozano

CLICK AQUÍ PARA VER EL GOL DEL CHOCO

Zaragoza 0-2 Cádiz

Dónde también hay un catracho encendido es en la Segunda División de España.

El fin de semana pasado había marcado su primer gol, a mitad de semana marcó su segundo y el fin de semana no se fue en blanco… ¡Marcó su tercer tanto!

En pocas palabras, el “Choco” ha aportado directamente a los últimos nueve puntos conseguidos por el Cádiz, equipo que se mantiene líder del torneo con 25 unidades, llevando un paso casi perfecto.


Alberh Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Cuatro

Houston Dynamo 4-2 LA Galaxy

Pero si hablamos de romperla en un partido, definitivamente nuestro compatriota Alberth Elis se lleva el premio.

En este duelo ante Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic, la “Panterita” tuvo la oportunidad de participar en los cuatro goles de los suyos, marcando uno de ellos y dando dos asistencia. En el primer tanto del Houston remató al poste y de rebote su compañero anotó.

De esta manera su club se quedó con la victoria, sin embargo debemos decir que quedaron fuera de los “Play Offs”, ubicados en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste, así que ni modo, comienzan sus vacaciones.


Alex López
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cinco

Saprissa 2-5 Alajuelense

Y a quién si le fue redondo en todo fue al mediocampista Alex López.

En el Clásico costarricense se dio el lujo de dar TRES ASISTENCIAS para que su equipo al final ganara por goleada, exactamente por un marcador de 2-5 en su visita al Saprissa.

A nivel individual fue un partidazo del catracho, pero también está el asunto colectivo, y es que esta victoria técnicamente los hace amarrar el liderato, donde de momento están con 39 puntos, seguidos por el “Monstruo Morado” con apenas 27.

No hay duda… ¡Los “Manudos” están ilusionados con el título!


Por cierto, debemos mencionar que Bryan Acosta dio una asistencia en la goleada del FC Dallas 6-0 al Sporting Kansas City; también Rigoberto Rivas dio asistencia con el Reggina de Italia.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */