Deportes Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡Regresó el “Ro-Ro” con un Hat-Trick, papá!

Foto de @nacion (Twitter).
Foto de @nacion (Twitter).

Estamos en plena Fecha FIFA pero no es excusa para no repasar lo hecho por nuestros legionarios, bueno, de quienes tuvieron acción.

Es importante señalar que algunos no tuvieron participación por un pequeño paro en sus ligas, por lo que simplemente aprovecharon el tiempo para seguir trabajando esperando destacar en el futuro.

Ante ello el abanico de opciones se reduce, por lo que colarse al listado en esta ocasión no es muy complicado, aunque claro, el Legionario Cinco Estrellas sigue destacando de gran manera.

Sin más preámbulo echemos un vistazo a lo que sucedió el fin de semana.


Amado Guevara
DT de Selección
(Puerto Rico)

Estrella_Una

amado

San Cristóbal 1-0 Puerto Rico

No es común decirlo y por ello resalta… ¡Un hondureño debutó como técnico de una selección!

Hablamos exactamente del “Eterno Capitán” Amado Guevara, quien lamentablemente perdió en su primer juego al mando de la escuadra puertorriqueña, esto en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El catracho no estuvo en el banquillo porque cumplió el último de los cuatro partidos de castigo que le aplicó FIFA en su momento, exactamente por la expulsión en el juego Costa Rica-Honduras en la pasada eliminatoria. Esperemos que los resultados a futuro mejoren.


Bryan Acosta
Tenerife
(España)

Estrellas_Dos

Bryan_Acosta_Tenerife

Málaga 1-0 Tenerife

En pocas palabras… ¡El “Tambito” Acosta es titular indiscutible! Es por ello que resalta este fin de semana.

El resultado colectivo no fue positivo al caer 1-0 ante el Málaga, sin embargo señalamos la confianza que pone el técnico en el hondureño, misma que será importante para el resto de la temporada.

Nuestro compatriota jugó todo el partido y miró la tarjeta amarilla al minuto 86 del encuentro.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrellas_Tres

Foto de MLS Soccer.
Foto de MLS Soccer.

Sporting Kansas City 1 – 0 Orlando City

El catracho Espinoza sigue dejando en claro que es una pieza vital para el funcionamiento del Sporting Kansas City, es por ello que nadie lo mueve de su posición en el medio campo.

En el triunfo ante el Orlando City el catracho jugó todo el partido y no fue amonestado, mostrando limpieza y calidad en su fútbol de destrucción, además de aportar en la ofensiva cuando tocaba.

Con este resultado el Sporting Kansas City llega al segundo lugar de la Conferencia del Oeste de la MLS, poniéndose a un punto del líder, el FC Dallas que tiene 49 unidades.


Luis Garrido
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

Foto compartida por @BryanCas97 (Twitter).
Foto compartida por @BryanCas97 (Twitter).

Alajuelense 6-1 Herediano

Fiel a su estilo; un trabajo silencioso pero efectivo, así es Luis Garrido y su labor sobre el terreno de juego.

Ante el Club Sport Herediano el catracho tuvo una gran participación al momento de destruir el fútbol del rival, sin embargo no se quedó con ello, ya que también brindó una asistencia en el encuentro.

En el último tanto del juego el hondureño robó el balón en el medio campo para luego habilitar a Jonathan McDonald, quien simplemente no falló.


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cinco

Alajuelense 6-1 Herediano

¡Regresó el goleador, papá!

Después de trabajar fuertemente para recuperarse al 100% de su lesión el delantero catracho Roger Rojas se ha vuelto a encontrar con las redes, y lo hizo de una manera muy especial… ¡Marcando un Hat-Trick!

Los tres tantos del catracho e incluso una asistencia en el juego colaboraron con la goleada ante el Herediano, por lo que los “Manudos” se colocan en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos acumulados, cuatro menos que el Saprissa, el líder del torneo.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */