Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

Legionario Cinco Estrellas: Rojas salvó al Alajuelense de la derrota

Foto de @LaTejacr (Twitter).
Foto de @LaTejacr (Twitter).

¡Qué diferencia con el pasado fin de semana!

En esta oportunidad varios hondureños destacaron en el fútbol internacional, caso contrario a lo que sucedió en la semana anterior, donde definitivamente no la pasaron nada bien.

Como tal, en esta ocasión podemos hacer nuestro conteo del Legionario Cinco Estrellas, ese que resalta lo hecho por nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras, dejando en alto los colores de nuestro país, así que arranquemos.


Rubilio Castillo
Saprissa
(Costa Rica)

Estrella_Una

Carmelita 0-1 Saprissa

Ya eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, los “morados” deben jugársela toda por el torneo local, así que se terminaron las rotaciones, por eso Román Rubilio Castillo fue titular con el equipo.

En el primer tiempo el catracho había marcado su cuarto gol consecutivo en el torneo, sin embargo el asistente dijo: “¡No!” por un fuera de lugar.

Después, al minuto 72, “RoRuCa” salió de cambio, pero lo más importante es que su equipo se quedó con la victoria gracias a un tanto de Marvin Angulo, por lo que siguen peleando de lleno por el liderato.


Bryan Acosta
FC Dallas
(Estados Unidos)

Estrellas_Dos

FC Dallas 1-1 New England 

Tal y como se esperaba desde que se conoció su llegada a la MLS. El mediocampista Bryan Acosta tiene calidad, y por lo tanto será un titular indiscutible en el FC Dallas.

Justamente este fin de semana arrancó la competencia en Estados Unidos, y el hondureño jugó todo el partido en el empate 1-1 ante el New England Revolution. Esperemos que se mantenga así y poco a poco sume protagonismo con su club.


Michael Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrellas_Tres

Lobos BUAP 2-1 Pumas

Michael Chirinos sigue dando de qué hablar en México; nuevamente fue titular con su equipo y dio la asistencia del segundo gol para la victoria de los suyos ante los Pumas, esto curiosamente en una jugada donde también participó Félix Crisanto, quién ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Con este triunfo los Lobos BUAP están en el noveno puesto de la tabla, luchando de lleno por ocupar un puesto en la liguilla… ¡Ojalá y lo consigan!


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

UCR 2-2 Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense no la pasa nada bien en Costa Rica, y prueba de ello es que regularmente está remando desde atrás, tal y como sucedió este fin de semana cuando perdían 2-0 ante la UCR.

Por suerte los manudos reaccionaron y descontaron con un tanto de Freddy Álvarez (23′), pero no fue sino hasta el segundo tiempo que lograron empatar, esto con una anotación de Roger Rojas (67′), quién técnicamente pasó de villano a héroe.

Durante el partido el catracho había tenido al menos dos jugadas claras para marcar en las que no fue eficiente, sin embargo no tiró la toalla y eso lo llevó a convertirse en el salvador de su equipo. Lamentablemente para sus aspiraciones están en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.

NOTA: Henry Figueroa, Alex López y Rojas fueron titulares; Luis Garrido ingresó de cambio al 45.


Jonathan Rubio
Académica
(Portugal)

Estrellas_Cinco

Académica 2-1 Penafiel

¡El mero “Toro” del fin de semana! Jonathan Rubio fue el legionario más destacado por lo hecho en la segunda división de Portugal.

El cambio de equipo no le ha afectado en nada, al contrario, ahora su protagonismo es más directo. Con la Académica ha anotado dos goles, incluyendo el de este fin de semana, y cada uno de ellos aportó de manera directa en la obtención de las victorias.

En esta ocasión el catracho marcó el primer gol del partido y posteriormente su equipo amarró los tres puntos, por lo son cuartos en la tabla de posiciones, peleando directamente por el ascenso a primera división.

NOTA: Jonathan Rubio llegó a diez goles en la temporada, de los cuales ocho de ellos los ha anotado en la segunda división, ubicándose así en el sexto lugar de los “romperedes” en el torneo.

/* ]]> */