Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡Rubilio Castillo llega a seis goles con el Saprissa!

Foto de @SaprissaOficial (Twitter).
Foto de @SaprissaOficial (Twitter).

La pregunta que siempre nos hacemos: ¿Cómo les fue a nuestros legionarios el fin de semana?

Bueno, la respuesta en esta oportunidad es sencilla: ¡Les fue bien! Aunque debemos señalar que ya algunos se quedaron sin actividad, como por ejemplo los que militan en la Liga Deportiva Alajuelense, pues no clasificaron a la liguilla en Costa Rica.

Por otra parte hay quienes aún tienen camino por recorrer, así que mejor vayamos paso a paso y repasemos cómo está el panorama de los catrachos que destacaron con sus clubes.


Michaell Chirinos
Lobos BUAP
(México)

Estrella_Una

Lobos BUAP 1-4 Cruz Azul

Como es común, Michaell Chirinos y Félix Crisanto fueron titulares, sin embargo fue el primero el que más resaltó con su participación, siendo peligroso a la ofensiva y dando la asistencia del único tanto de los suyos en el duelo.

Posteriormente, en el segundo tiempo, Chirinos salió de cambio y Lobos simplemente no pudo ante un mejor equipo, por lo que la derrota los deja sin opciones de poder meterse a la liguilla. Ahora tocará esperar la última jornada, cuando como visitantes ante Toluca cierren su participación en el torneo.


Alberth Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Dos

Houston Dynamo 2-0 Columbus Crew

Todo pinta de buena manera para que el Houston Dynamos sea protagonista en la lucha por la gloria de la MLS, esto a pesar de que la temporada está en pañales.

El equipo donde militan varios catrachos triunfó, y parte clave para ello fue anotar muy temprano en el partido, esto gracias a una acción de Alberth Elis, quién con mucha astucia robó la pelota para luego asistir a Mauro Manotas, delantero que al minuto 3 de manera muy extraña marcó el momentáneo 1-0.

NOTA: Maynor Figueroa, Alberth Elis y Boniek García fueron titulares en el partido. Este último recibió un reconocimiento por llegar a 200 juegos con el club.


Bryan Moya
Zulia FC
(Venezuela)

Estrellas_Tres

LALA 3-3 Zulia FC

El catracho Bryan Moya sigue dando de qué hablar en Venezuela. En esta oportunidad fue quién abrió el marcador de su encuentro, dándole la ventaja a los suyos apenas a los 18 minutos de acción.

Luego de ello, el partido fue de golpe por golpe hasta que todo terminó en empate 3-3, por lo que ambas escuadras tuvieron que conformarse con sumar un punto.


Roger Rojas
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Cuatro

Alajuelense 3-0 Guadalupe

Se terminó la temporada para la Liga Deportiva Alajuelense; llegó la última jornada y al menos cumplieron con ganar, siendo mucho mejores que Guadalupe.

El delantero Roger Rojas abrió el marcador para los “Manudos” al minuto 52, y luego fue cuestión de tiempo para asegurar el triunfo. De esta manera el “RoRo” termina el torneo con 10 goles en su cuenta, siendo de lo más destacado de su equipo a pesar de las lesiones.


Rubilio Castillo
Saprissa
(Costa Rica)

Estrellas_Cinco

Grecia 0-5 Saprissa

El que aún se mantendrá en competencia en el torneo costarricense es Román Rubilio Castillo, pues el Saprissa sí logró clasificarse a las semifinales.

Siendo muy superiores al Grecia los “Morados” ganaron 0-5 su duelo, aunque esto no les bastó para alcanzar el liderato, y ni modo, tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Del partido resaltamos la labor de “RoRuCa”, quién se reencontró con el gol en un momento importante, anotando la definitiva “Manita” minutos antes de finalizar el encuentro. Ahora el Saprissa enfrentará al Pérez Zeledón, buscando clasificar a la final de la segunda etapa para pelear por la gloria.

NOTA: Rubilio Castillo ingresó de cambio al minuto 53. Con su anotación llegó a seis goles en el torneo y espera conseguir más en la etapa de liguilla.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */