Deportes Titulares

Legionarios han recibido duros golpes en los últimos días

Foto de @UmMorados (Twitter).
Foto de @UmMorados (Twitter).

En su momento haremos un resumen de cómo les fue a la mayoría de legionarios en esta temporada, pero bueno, eso es más adelante; en esta ocasión solo hablaremos de tres de ellos.

Hago referencia de catrachos que han recibido duros golpes en los últimos días, claro unos más que otros.

Román Rubilio Castillo

El delantero fue titular con el Saprissa en el partido de vuelta de la final de Costa Rica, y lamentablemente no marcó la diferencia en un partido que terminó 0-0, siendo este un resultado que dejaba al “Monstruo Morado” sin la gloria.

Foto de @nacion (Twitter).
Foto de @nacion (Twitter).

Al final el equipo tuvo que conformarse con el subcampeonato, pues el San Carlos fue el que levantó la copa, esto por el gol como visitante marcado en la ida.

En el caso de “RoRuCa” termina el torneo con 7 goles a su favor, empatando a Marvin Angulo como los máximos ‘romperedes’ del equipo en el Clausura 2019. Sus números no son nada malos considerando que gran parte del campeonato fue suplente.

Bryan Róchez

Foto de @LegionCatracha (Twitter).
Foto de @LegionCatracha (Twitter).

En lo individual dio mucho de qué hablar al inicio de temporada, tanto así que marcaba gol constantemente, pero por una u otra razón dejó de sumar minutos de juego, y claro, esto afectó sus números.

Róchez se quedó con 10 goles en la primera división de Portugal, siendo el más anotador de su equipo esta temporada. Lamentablemente en lo colectivo todo terminó mal, pues oficialmente el Nacional de Madeira ha descendido.

Ya no tienen partidos por delante y están en el puesto 17 de la tabla de posiciones, así que la próxima temporada la jugarán en segunda división; ojalá y no sea el caso del delantero hondureño. ¿Quién sabe? Quizá otro club de primera se fijó en él e intente ficharlo, así que por ahora solo nos toca esperar.

Anthony Lozano

Anthony_Lozano

Y si hablamos de descenso, en España la cosa no pinta nada bien para el hondureño Lozano.

A mitad de temporada las posibilidades de bajar a segunda división del Girona eran mínimas, pero en las últimas jornadas el equipo ha cosechado pésimos resultados, mismos que hoy los tienen con un pie fuera de la máxima categoría del fútbol español.

LUCHA POR EL NO DESCENSO EN ESPAÑA:

17.- Celta de Vigo (40 Pts)
18.- Girona (37)
19.- Rayo Vallecano (31)
20.- Huesca (30)

Como ven, a falta de una jornada, la situación es crítica para el Girona, tanto así que necesita técnicamente un milagro para quedarse en primera.

El panorama es claro; en la serie particular están empatados, así que el criterio de desempate tiene que ver con la diferencia de goles, y es ahí donde están muy complicados, pues tienen -15 y el Celta -9.

Por ejemplo, necesitan ganar su partido ante el Alavés 4-0 y esperar que el Celta de Vigo pierda 3-0 ante el Rayo Vallecano.

En pocas palabras… ¡Están en segunda división! Su salvación se ve imposible, y ni modo, lo más probable es que el equipo descienda.

/* ]]> */