Deportes Titulares

Liga Concacaf 2019: Equipos catrachos ya conocen a sus rivales

Foto de antiguaesportiva.com
Foto de antiguaesportiva.com

¡Las cartas están sobre la mesa!

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó este jueves en Guatemala el sorteo de la Liga Concacaf 2019, y claro, en el país muchos estábamos pendientes de ello.

Antes de todo es importante resaltar que esta edición del torneo es diferente a las dos anteriores, ya que la cantidad de equipos participantes ha subido de 16 a 22, pues ahora ninguna institución de Centroamérica y el Caribe se clasifica directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para dar paso al máximo torneo de clubes es importante tener una buena participación en Liga Concacaf, así que desde ya tomamos detalles del camino de los equipos hondureños, en este caso de quiénes nos representarán: Motagua, Olimpia y Marathón.

Sorteo_Liga_Concacaf

El sorteo determinó lo siguiente para cada equipo catracho:

MARATHÓN

La escuadra verdolaga entró al sorteo como “Honduras 3”, así que tiene que afrontar la etapa previa a los octavos de final. En esa llave los “Jampedranos” se verán las caras ante el Comunicaciones de Guatemala, y si vencen a los cremas en la siguiente etapa enfrentarán al Guastatoya, siempre del fútbol chapín.

OLIMPIA

Los blancos sí están directamente en los octavos de final, aunque de momento no conocen su rival, pues este saldrá de una llave en la fase previa. El rival de los capitalinos puede ser el Antigua FC de Guatemala o “Canadá 2”, este último aún se desconoce.

MOTAGUA

Los azules ya están claros de qué club enfrentarán en octavos de final; las “Águilas” tendrán enfrente al Managua FC de Nicaragua.


Es importante recordar que todas las llaves son de eliminación directa, y que las mismas se disputan con partidos de ida y vuelta. Recuerden, solo los equipos que lleguen a las últimas instancias podrán clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */