Listas las cabezas de serie para la Copa América Centenario

El Comité Organizador de la Copa América Centenario 2016 anunció este jueves que las cabezas de serie en los grupos del torneo serán Estados Unidos, Brasil, México y Argentina.

Casi todo está listo para la fiesta futbolística que se llevará a cabo el próximo año en tierras norteamericanas, donde las mejores selecciones de América buscarán un galardón que será único en existencia.

[su_box title=”Cabezas de Serie, Copa América Centenario 2016“]Grupo A: Estados Unidos (Anfitrión)

Grupo B: Brasil

Grupo C: México

Grupo D: Argentina [/su_box]

El torneo comenzará el 3 de junio y culminará el 26 de junio del 2016.

La Copa América Centenario se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos, en conmemoración a los 100 años de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Los participantes de dicho torneo serán las 10 selecciones pertenecientes a la Conmebol y seis de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los demás equipos participantes conocerán su grupo en un sorteo que se realizará el próximo año, en el que se tomará en cuenta el ranking FIFA de diciembre para confeccionar los bombos.

[su_box title=”Participantes, Copa América Centenario 2016“]Conmebol
1. Brasil
2. Argentina
3. Uruguay
4. Chile
5. Ecuador
6. Paraguay
7. Colombia
8. Venezuela
9. Perú
10. Bolivia

Concacaf
11. Estados Unidos
12. México
13. Costa Rica
14. Jamaica
15. (¿?) Trinidad y Tobago o Haití
16. (¿?) Panamá o Cuba[/su_box]

Los últimos dos participantes se conocerán el 8 de enero del 2016, cuando en el  Estadio Rommel Fernández de Panamá se desarrollen los dos juegos eliminatorios.

Trinidad y Tobago enfrentará a Haití, el ganador se integrará a la Copa América Centenario, asimismo lo hará el ganador de la serie entre Panamá y Cuba.

Dichas llaves serán a un solo partido.

Lamentablemente los hondureños nos perderemos esta fiesta futbolística, nuestra selección no logró hacer los méritos necesarios para clasificar siquiera a los duelos de repechaje.

Ni modo, así es el fútbol.