Deportes La Opinión Titulares

Lo mejor es que descienda el Minas, pero señores… ¡Esto es fútbol!

Foto de David García.
Foto de David García.

La lucha por el no descenso en la presente temporada de Liga Nacional está que arde, y tras los resultados de la Jornada 17 la situación se puso incluso más intensa.

Por una parte quienes pueden respirar al menos un poco son el Real de Minas y el Vida, pues sumaron un punto tras empatar ante el Olimpia y el Platense, respectivamente. Caso contrario viven el Honduras de El Progreso y el Juticalpa.

Los “Arroceros” cayeron ante el Marathón de manera muy fea y los “Canecheros” en casa perdieron ante el Motagua, provocando mucha expectativa para lo que se viene en la última jornada.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (31 Pts)
8.- Real de Minas (31)
9.- Juticalpa (30)
10.- Honduras Progreso (30)

ÚLTIMA JORNADA:
Real Minas vrs. Marathón
Motagua vrs. Vida
Honduras Progreso vrs. Juticalpa

Foto de David García.
Foto de David García.

Como ven, esa última jornada estará de dientes apretados, y tomando en cuenta que ya conocemos el panorama hay cosas que tenemos claras:

  • Real de Minas y Vida no pueden descender en la Jornada 18. A ambos equipos lo peor que les podría pasar es perder sus partidos y que el Honduras de El Progreso y Juticalpa empaten; así se tendría que jugar una etapa extra para conocer al descendido, ya sea una triangular o cuadrangular.
  • El que pierda en El Progreso se despide de primera división. El duelo directo entre Honduras de El Progreso y el Juticalpa FC es clave, y en ambos equipos lo saben, pues el que gane no solo asegura la permanencia, sino que también hunde a su rival.

Ahora, la pregunta que casi siempre nos hacemos a estas alturas:

¿Qué es lo mejor para el fútbol hondureño?

Foto del diario deportivo Diez.
Foto del diario deportivo Diez.

Seamos realistas en este aspecto. Lo mejor para el fútbol de nuestro país es que descienda el Real de Minas, esto por muchas cosas, por su situación económica, por no tener una sede fija y otros detalles.

Además, pensemos en los otros involucrados; para el balompié catracho sería un fuerte golpe perder sedes como las de El Progreso, Juticalpa o La Ceiba, principalmente esta última por situaciones obvias.

Pero bueno, una cosa es que “creemos” y otra muy diferente es lo que está sucediendo, y si somos realistas (como dije anteriormente), si hay un equipo que merece permanecer en primera división ese es el Real de Minas, esto por su trabajo en este Clausura 2019.

Los mineros con gran esfuerzo han demostrado que más que calidad, presupuesto o muchas cosas más en la cancha se juega con huevos, dejando claro que esto sigue siendo fútbol, y al final lo único que vale es lo que se haga en el verde césped. En pocas palabras: Son un ejemplo a seguir.

En fin, por ahora no nos queda de otra más que esperar esa última jornada.

/* ]]> */