Los ataques infundados y llenos de odio de la oposición

Por DANIEL GÓMEZ/licenciado en PERIODISMO

El nivel de ignorancia rebasa la línea de imaginación, solo por generar críticas que en su mayoría son infundadas y llenas de “odio”, sin medir que se llevan de encuentro a Honduras y no a un presidente.

Tal es el caso de muchos fanáticos de oposición que han criticado a gatillo libre del “¿porqué JOH fue escuchado en una sala vacía en su participación en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?”.

Más no saben que en el período de sesiones de la ONU, un presidente tiene un turno y de acuerdo al orden se dan las participaciones y luego abandona el salón de sesiones.

En el auditorio central de la ONU, (sede en Nueva York), disertan en orden, por decir: el presidente de Honduras fue de los últimos que disertó y su discurso lo enfocó en la reducción de la pobreza multidimensional y abogó por los migrantes y soñadores hondureños que buscan la legalidad para estar de manera permanente en el territorio del “Tío Sam”.

Cada presidente que diserta al terminar su participación abandona el auditorio central en compañía de su delegación oficial, por ende cada vez va queda más y más vacío el salón.

Solo queda lleno y tiene la atención de los reflectores, cámaras y micrófonos, cuando se tiene la participación extraordinaria del presidente de la máxima potencia económica del mundo, Estados Unidos, y del Sumo Pontífice, en este caso del papa Francisco u otra personalidad que lidera alguna causa de interés mundial (medio ambiente, luchadores de la paz y de derechos humanos).

Pero en Honduras los malos catrachos solo tiran dardos sin medir el objetivo y se llevan de encuentro a una nación.

JOH no es más importante que el Papa y que el mandatario de la USA, pero sí es el presidente de una nación digna que hoy es reconocida por sus enormes avances en materia de seguridad, infraestructura, agricultura, la industria textil, el turismo y la riqueza de su gente, entre otros.

Por favor, oposición construyamos con críticas objetivas y positivas.

No pretendan que JOH sea más importante que el Papa y que Donald Trump.