¡Los cinco artículos más caros para los coleccionistas de Star Wars!

Hoy es el día mundial de Star Wars, en inglés “May The 4th (Force) Be With You”. En muchas partes del mundo se hacen eventos para celebrar este evento.

Uno de los más llamativos son los eventos que hacen los coleccionistas de figuras, posters y todo lo relacionado con la saga de Star Wars.

Se calcula que hay más de 25,000 coleccionistas de figuras de Star Wars en el mundo, dispuestos a dar lo que sea con tal de obtener los objetos más raros y si fueron parte de la filmación de la película, muchísimo mejor.

A mí en lo particular me sorprende la cantidad de dinero que estas personas están dispuestas a pagar por estos artículos.

Aquí están los 5 objetos más caros de la colección de Star Wars en el planeta:

Figura de Jawa con capa de vinilo:

Es una de las figuras más cotizadas de toda la colección de Star Wars, sobre todo, porque es un artículo que esta nuevo en perfectas condiciones y no se abrió jamás, aún conserva su envoltura original.

De estas figuras se hicieron miles, pero, lo especial de esta en particular es que la capa no es de tela, es de vinilo. Solo por este pequeño detalle hubo un coleccionista en Estados Unidos que pagó cerca de 17,000 Dólares por la figurita de Jawa.

jawa-vinyl-RadioHouse

Casco de Darth Vader de “The empire strikes back”:

A leguas la mejor película de Star Wars es “The Empires Strike Back” , cualquier cosa relacionada con esta movie, es muy buscada y sobre todo muy cotizada.

Este casco se utilizó en la filmación de la película, fue creado exclusivamente para la escena donde Darth Vader pelea contra Luke Skywalker y posteriormente, Vader, revela a Luke que es su padre.

Este casco tiene las mejillas transparentes que ayudaron al campeón olímpico de esgrima, Bob Anderson, a tener una mejor visión al interpretar las secuencias y movimientos en la pelea entre él y Mark Hamill.

Toda historia que agregue valor a este casco, es bien recibida. Ser vendió en una subasta en el año 2003 por un poco menos de 115,000 Dólares.

darth-vader-helmet-Radiohouse

Cabeza de Chewbacca:

Es uno de los personajes más queridos de la saga. Es el wookie más amado de la historia. Fue utilizada por el actor Peter Mayhew. Está hecha de pelo de Yak o Bos Mutus (es un animal parecido a los toros, pero con lana como el de las ovejas) y mohair (fibra que viene de la cabra), es uno de las cinco cabezas que fue utilizada en las películas de Star Wars.

Es la más valiosa de las otras cuatro existentes, se vendió en una subasta en julio de 2012 por la cantidad de 173,200 Dólares.

chewbacca-head-RadioHouse

Blaster de Han Solo:

Otro de los personajes más queridos de la saga de Star Wars. La icónica y legendaria arma de Han Solo, es un auténtico Santo Grial de los coleccionistas de Star Wars. Fue utilizada por el mismísimo Harrison Ford en “The Empire Strikes Back” y “The Return of the Jedi” y es el arma más buscada por todos los fans.

Fue vendida en una subasta de Profiles in History por 246,000 Dólares. En diciembre de 2013.

han-solo-blaster-RadioHouse

Cámara Panavisión de George Lucas:

Indudablemente es el objeto más caro relacionado con Star Wars que se ha vendido. Es muy fácil saber la razón, es la cámara que utilizó el George Lucas en la filmación de la película, Episodio VI, subtitulado como “A New Hope”.

La especificación exacta de la cámara es: Panavisión PSR de 35 milimetros.

La compró la actriz Debbie Reynolds por la suma de 625,000 Dólares en una subasta en diciembre de 2011.

george-lucas-panavision-RadioHouse