Deportes

Los “Cocoteros” salieron con “Vida” de El Progreso

Foto de @honsoccer (Twitter).
Foto de @honsoccer (Twitter).

¡Resultado sorpresivo!

Este viernes comenzó a disputarse la Jornada 15 del Apertura 2018 en nuestra Liga Nacional, y lo hizo con un partido que tenía a un claro favorito en la previa: El Honduras de El Progreso.

Los “Arroceros” en casa debían enfrentar a un Vida que apenas había tenido actividad el miércoles, perdiendo ante Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por esa razón los ceibeños tuvieron que viajar mucho, y claro, en el tema físico no estaban en plenitud. A ello hay que agregar el mal momento que pasan como equipo, así que tenían todo en contra para el partido ante los progreseños, sin embargo consiguieron un importante punto.

  • Jornada 15 / Apertura 2018
    Viernes, 19 de octubre
    Honduras Progreso 1-1 Vida
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Vida
Hnd. Progreso 1-0 Vida (Frelys López, 14′)
Hnd. Progreso 1-1 Vida (Marvin Bernárdez, 39′)

En un inicio los locales eran levemente superiores, por esa razón tomaron la ventaja en el encuentro, sin embargo la misma les duró poco.

Marvin Bernández empató el partido para los “Cocoteros” y nuevamente todo estaba igual, siendo este un resultado hasta cierto punto positivo para los visitantes, no así para los de casa.

El Honduras de El Progreso estaba obligado a reaccionar e intentó hacerlo, pero para su mala fortuna los ceibeños hicieron una buena labor defensiva, misma que les valió para que no les marcaran otro tanto en el encuentro.

De esta manera ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto, complicándose así sus respectivos panoramas pensando en ocupar un puesto en la liguilla.


ALINEACIONES:

Honduras de El Progreso
Javier Delgado, Dennis Ettienne, Luis González, Lisandro Gutiérrez, Oscar Almendáres, Juan Delgado, Frelys López, Danilo Tobías, Mauro Reyes, Pedro Mencía y Yerson Gutiérrez.

Vida
Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Valerio, Foslyn Grant, Michael Osorio, Rusell Cacho, Chestyn Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndez y Marvin Bernárdez.


Cabe resaltar que la Liga Nacional había autorizado para que este juego se disputará este sábado, esto pensando en que el Vida venía de jugar el miércoles ante Motagua, sin embargo los mismos ceibeños descartaron la posibilidad.

¿Qué sucedió?
¡Sencillo! Ellos necesitan dinero y este domingo tienen un partido amistoso en Estados Unidos, así que viajarán este día para estar mañana en tierras estadounidenses.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */