Deportes

¡Los demás que se vayan de vacaciones! Solo estos árbitros pueden pitar la final…

Foto del Diario Deportivo Diez.
Foto del Diario Deportivo Diez.

Dos partidos; eso es lo único que falta para que el Torneo Clausura 2018 de nuestra Liga Nacional llegue a su fin, y en esos dos encuentros se definirá a un nuevo campeón.

Los equipos Motagua y Marathón serán los protagonistas de la Gran Final, y desde ya muchos están pensando en el tema arbitral, pues no quieren incidencia de ningún tipo en el resultado definitivo.

Bueno, el mexicano Pedro Rebollar ha dado a conocer el nombre de los cinco árbitros candidatos para dirigir ya sea el juego de ida o el de vuelta, por lo que poco a poco el panorama se va aclarando en ese aspecto.

Candidatos a pitar en la Gran Final:

  • Óscar Moncada
  • Héctor Rodríguez
  • Melvin Matamoros
  • Erick Andino
  • Saíd Martínez

Por ahora lo único que queda es esperar para saber cuál determinación se toma al respecto. Lo cierto es que muchos réferis ya se pueden ir de vacaciones, siempre y cuando no estén en esa lista de cinco.

La Comisión Nacional de Arbitraje tiene que tomar la mejor decisión pensando en tener justicia en la Gran Final, así que deben aprovechar estos días para analizar a quiénes serían la mejor opción.

Después de lo visto en semifinales personalmente me la jugaría con Héctor Rodríguez y Óscar Moncada, pues mostraron personalidad en partidos que no eran fáciles de dirigir.

En fin, dejemos ese dolor de cabeza para Pedro Rebollar; esperemos que el arbitraje no influya y que el campeón alcance la gloria por su capacidad.

/* ]]> */