Noticias

Los gatos entienden por su nombre, solo que deciden ignorarnos ¡Ingratos!

Fuente: bibiochile
Fuente: bibiochile

Felinos mal agradecidos…

Claro que todos ya nos dimos cuenta de lo ingratos (pero adorables) que son los gatos, un día los tenés “ronroneando” en tus piernas y siendo consentidos por sus esclavos (los humanos) y más tarde se fueron lejos de casa a buscar otra familia, así son, y no me lo nieguen.

En fin, ya lo sabíamos así que no nos sorprende, pero lo que si nos ha dejado boquiabiertos es que nos ignoren solo porque sí, porque les place o porque no somos lo suficientemente divertidos para estos peludos de cuatro patas.

Fuente: hogarmania
Fuente: hogarmania

Unos investigadores de Japón descubrieron que, en efecto, los gatos no nos hacen caso, aunque le llamemos por su nombre, porque simplemente no quieren y punto. Es decir, ya no nos compliquemos la vida, ellos entienden su nombre, pero no responden al llamado porque no se les pega la regalada gana.

En la investigación, se experimentó con varios gatos y se pudo ver claramente como reaccionaban de alguna manera cuando escuchaban su nombre, levantaban la cabeza o las orejas en señal de entendimiento, pero decidían simplemente seguir con su “magnifica” vida y dejarnos a nosotros de lado.

Fuente: GUIOTECA
Fuente: GUIOTECA

“Esta es la primera evidencia experimental que muestra la capacidad de los gatos para comprender las expresiones verbales humanas”, mencionaron los investigadores.

Sin embargo, esto sucede con felinos que están acostumbrados a las personas, es decir, mascotas. Los que no tienen una cajita con arena para dormir, no entienden de nombres.

Fuente: ANIMAL MASCOTA
Fuente: ANIMAL MASCOTA

Los retamos a que intenten con sus mascotas y verán cómo amablemente los ignoran. 

/* ]]> */