Reportajes

Los Halcones: De mariachis a ser una de las bandas más reconocidas de Honduras

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Hoy tuvimos una amena entrevista con los algunos integrantes de Los Halcones de San Pedro Sula; Milton Barrera, Germán Hernández, Jacobo Rosa y toda la banda. Estás totalmente invitado a disfrutar del Primer Festival de Música Banda y Norteña hoy 12 de julio.

“Nos sentimos muy emocionados porque por primera vez estamos viviendo un evento de esta magnitud con tres importantes agrupaciones en Honduras. Solo se había dado con artistas internacionales, pero ahora nos toca a nosotros también”

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

El 30 de julio de 1974 nace en El Progreso la agrupación Los Halcones, iniciando como mariachis, para después pasarse a San Pedro Sula por cuestiones de trabajo, en 2005 se integraron nuevos instrumentos y con el cambio surgió el género norteño y banda.

Pero los recuerdos siguen vigentes, la agrupación nos cuenta que todavía está en su memoria los días de serenatas o cuando trabajaban en los salones de eventos, con el avance del tiempo la vida les llevó a rumbos diferentes y empezaron a hacer presentaciones del género banda en Comayagua y Santa Barbará en donde siempre han sido apoyados, más tarde Francisco Morazán se uniría a los departamentos que más escuchan a los Halcones.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Próximos a cumplir 45 años de haber iniciado y en RadioHouse les felicitamos de adelantado, que sigan cosechando muchos éxitos e impresionándonos con su estilo musical.

“Estamos agradecidos con Dios porque mucha gente nos ha apoyado, desde el más niño hasta el más adulto, nos sentimos muy satisfechos y muy bendecidos”, comentó Germán Hernández

Hoy vas a poder disfrutar de Los Halcones, con sus covers de Los Broncos, Tucanes, Tigres del Norte, Christian Nodal y Espinoza Paz entre otras canciones que te erizarán la piel.

Foto: Frank Aguilera
Foto: Frank Aguilera

Con muchísimas anécdotas en el escenario, Los Halcones se disponen a vivir una más en Tegucigalpa. Tenés una cita con esta agrupación en el estacionamiento de El Prado, Frente a la Toyota, hoy 12 de julio, iniciando a las 7 pm.

“El objetivo es disfrutar el hoy como si fuera el último momento” –Jacobo Rosa, integrante de Los Halcones

/* ]]> */