¡Los implicados en la muerte de Carlos Collier están bien guardados en el “mamo”!

Soy joven y aproveché mis años de soltería saliendo con amigos, muchas veces, muchas noches y siempre que pasó algo por muy pasados de copas, nos hicimos responsables. 

Nunca me tocó cargar con algo tan fuerte como la muerte de un amigo, pero si estuve en accidentes donde tocó ayudar y en muchos otros casos que pusieron en tela de juicio mi honorabilidad y responsabilidad como ciudadano. No soy santo, pero si responsable.

El caso de Carlos Collier es un evento que se origina en los excesos que está teniendo la juventud de ahora, el pensamiento de la mayoría de los hondureños – “En este país no pasa nada, no te preocupes” – refiriéndose a creer que pueden, saben y deben hacer todo sin repercusión y consecuencia alguna.

Nadie sabe qué sucedió esa noche con exactitud, solamente las autoridades que tienen presos a los cinco implicados en la muerte por dos disparos en el rostro y cabeza del joven Carlos Collier Núñez.

Sin embargo, analizando las cosas con cabeza fría. Ellos – los implicados – alegan en primera instancia que se trata de un suicidio. El segundo relato habla de un accidente. Poniéndome en el lugar de ellos, siendo un accidente o un suicidio, la obligación era llamar a una ambulancia, llevarlo a un hospital, llamar a los padres, llamar los papás de los implicados, pedir ayuda a gritos en la calle. Pero NO ir y hacer todo lo anteriormente expuesto, cagarla; como lo hicieron ellos.

¿Por qué estoy de acuerdo que estén en la cárcel? La razón es simple, porque actuaron como criminales, ya sea por miedo, por nervios, terror, drogas y/o alcohol, nada justifica su comportamiento.

Razones por las que estoy de acuerdo que estén presos:

  • No llamaron a las autoridades correspondientes.
  • No llevaron a Carlos Collier a un hospital.
  • No pidieron ayuda a nadie.
  • Botaron el cuerpo de Collier a la orilla de la calle.
  • Se fueron a bañar.
  • Se cambiaron de ropa.
  • Lavaron la casa de Elías Chaín (según relato de Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier).
  • Escondieron el arma.
  • No revelan la ubicación del arma.

Todo lo anteriormente expuesto no lo estoy inventando, se puede leer en relatos e investigaciones.

Los muchachos están “guardados” en la cárcel porque la juez los considera un peligro para la sociedad, de hecho cambiaron la acusación de encubrimiento a homicidio (para un joven) y complicidad para los demás.